Breves
Los productos ofrecidos fueron róbalo fresco, entero y en filet, almejas, centolla y centollón.
Los productos ofrecidos fueron róbalo fresco, entero y en filet, almejas, centolla y centollón.

Se ofrecieron róbalos procesados en la planta municipal

La Feria organizada por el INTA contó con la colaboración del Municipio de Ushuaia desde el área de Desarrollo Económico y de Agricultura y Pesca. Alejandro Fábrega, a cargo del programa destacó que  acompañaron “a la producción local, a la cooperativa San Ignacio representando al cluster de pesca que estuvo ofreciendo los productos de mar con mucho éxito”.

Los productos ofrecidos fueron róbalo fresco, entero y en filet, almejas, centolla y centollón. “La novedad es la venta de róbalo, es parte del trabajo que venimos haciendo para reactivar la planta de procesamiento, y es la primera vez que procesa peces y que se envasan al vacío dentro de la misma planta. También hay congelados, pero no los trajimos a esta feria”, indicó Fabrega.

“Esto se pudo hacer gracias al aporte de la Municipalidad de Ushuaia en política pesquera y la idea que nosotros tenemos es la diversificación de la producción pesquera, que no sean dos o tres especies de peces, sino que se vendan muchísimas mas. En nuestras aguas tenemos alrededor de 20 especies plausibles de captura y que tienen un valor comercial y la idea es que se exploten todas ellas”, destacó.