Breves
La legisladora radical Liliana Martínez Allende aseguró ayer que el presidente del partido, Federico Sciurano, “no tiene potestad para llevar a la UCR a UnirTDF” y adelantó la judicialización de esta conducta, luego de que la convención radical definiera la integración en la alianza Cambiemos.
La legisladora radical Liliana Martínez Allende aseguró ayer que el presidente del partido, Federico Sciurano, “no tiene potestad para llevar a la UCR a UnirTDF” y adelantó la judicialización de esta conducta, luego de que la convención radical definiera la integración en la alianza Cambiemos.

Se judicializa la candidatura de Sciurano

La legisladora radical Liliana Martínez Allende aseguró ayer que el presidente del partido, Federico Sciurano, “no tiene potestad para llevar a la UCR a UnirTDF” y adelantó la judicialización de esta conducta, luego de que la convención radical definiera la integración en la alianza Cambiemos. La dirigente radical consideró “una provocación” la integración de Sciurano a UnirTDF.

La legisladora radical anticipó una judicialización de la integración Federico Sciurano al frente UnirTDF, junto al MPF, el GEN y el Frente Renovador Auténtico. Lo calificó de “descarado” y consideró “una provocación” esta alianza, luego de que la convención decidiera integrar Cambiemos. Ratificó la candidatura del presidente del PRO Tito Stefani por el espacio, y la posibilidad de que una referente del radicalismo lo acompañe, aunque no descartan que se presente otra lista antes del 24 de junio.

“Federico Sciurano no tiene ninguna una potestad para llevar a la UCR a UnirTDF, porque quien se fue de la UCR a armar otro frente es exclusivamente el presidente del partido y a título personal”, expuso por Radio Nacional Ushuaia.

Este tema se va a “evaluar con las autoridades, para ver qué podemos hacer, y no sé cómo va a terminar”, advirtió, previendo medidas judiciales para impedir su postulación.

Recordó que el pasado martes se presentó la alianza Cambiemos, entre la UCR y el PRO, aunque “se sigue completando documentación”, indicó.

“Estamos contentos porque hemos cumplido con lo que a nivel nacional nos ha pedido nuestro partido, al igual que la convención provincial”, expresó.

Ratificó la candidatura de Héctor Stefani, presidente del PRO, y el único hasta ahora que ha formalizado la decisión de postularse. “En caso de que conformemos una sola lista entre el PRO y la UCR, seguramente va a poder acompañarlo alguna mujer de Río Grande”, dijo, aunque no descartó que algún afiliado radical decida sumar alguna otra lista en las PASO.

Respecto del frente UnirTDF, sentenció que “no está integrado por la UCR y el partido no tiene ninguna autorización para integrar otro frente que no sea Cambiemos”.

Martínez Allende consideró “una provocación” la conformación de UnirTDF con sectores del radicalismo, porque “nuestra convención provincial ha sido muy clara. Se ve que no cesan en la manera de seguir provocando y perjudicando a la UCR, que los cobijó y les dio la posibilidad a todos y cada uno de los que hoy están intentando ensuciar al partido. Estoy asombrada, y no puedo entender que haya personas que sean tan descaradas”, disparó.

Para la legisladora, “habrá que ir por la justicia, por donde corresponda, para que cesen en esta actitud. Sciurano es presidente de la UCR y debería ser respetuoso del cargo que ostenta. Acá hay una cuestión de ética, pero siguen actuando sin ningún tipo de responsabilidad. A nivel personal puede hacer lo que quiera, pero es presidente y representa un partido, no a un club de amigos. Es una elección nacional y debemos ser respetuosos de eso”, reclamó por último.