Breves
La obra de apertura de calles de la urbanización General San Martín se encuentra avanzando con un importante movimiento de suelo que demanda la traza de ese sector de la ciudad.
La obra de apertura de calles de la urbanización General San Martín se encuentra avanzando con un importante movimiento de suelo que demanda la traza de ese sector de la ciudad.

Se incrementa el trabajo de apertura de calles en la urbanización San Martín

La obra de apertura de calles de la urbanización General San Martín en Ushuaia se encuentra avanzando con un importante movimiento de suelo que demanda la traza de ese sector de la ciudad.

La obra de apertura de calles de la urbanización General San Martín se encuentra avanzando con un importante movimiento de suelo que demanda la traza de ese sector de la ciudad. Se trata de la urbanización más grande de Ushuaia con planificación previa y asignación de lotes, en respuesta al listado de demanda habitacional integrado por vecinos que esperaron hasta durante 20 años la posibilidad de acceso a tierra.

“Es una muy importante obra la que estamos llevando adelante en la zona de la nueva urbanización General San Martín, estamos concretando un proyecto integral que fue trabajado por nuestro Municipio, con profesionales de nuestro Municipio desde el área de Hábitat”, sostuvo el intendente Walter Vuoto.

El mandatario de la ciudad sostuvo que “pudimos dar respuesta a un padrón de demanda con una urbanización planificada y esto es muy importante. Urbanizar significa también crear la infraestructura para que quienes habiten en el lugar cuenten con las redes básicas para luego poder acceder a los servicios”.

“Para tener la casa propia hay que contar con la tierra y por eso llevamos adelante este trabajo que es enorme, y esta obra que se suma a las muchas obras que estamos realizando en la ciudad. Lo hacemos con recursos propios, con mucho esfuerzo, pero también con gran entusiasmo”, explicó.

Una vez otorgados los primeros 550 lotes la Municipalidad licitó la obra de apertura de caminos y tendido de infraestructura para los servicios de agua y cloacas.

La empresa Zimentar SRL resultó ganadora de la licitación e inició los trabajos que permitirán a los adjudicatarios acceder a sus propios lotes y realizar el cerramiento de los mismos para iniciar las construcciones de sus viviendas.