Breves
"Mediante una tubería conectada en paralelo a la red troncal que alimenta de gas al continente, se abrirá la posibilidad  de transportar y almacenar una mayor cantidad de gas hacia distintas zonas de nuestras ciudades" señaló Vázquez.
"Mediante una tubería conectada en paralelo a la red troncal que alimenta de gas al continente, se abrirá la posibilidad de transportar y almacenar una mayor cantidad de gas hacia distintas zonas de nuestras ciudades" señaló Vázquez.

Se garantizará abastecimiento por los próximos 20 años

Tras el convenio firmado por la Gobernadora, Rosana Bertone con Camuzzi Gas del Sur para la expansión del gasoducto de la Provincia, el Ministro, Luis Vázquez, destacó los beneficios que representa para los fueguinos.

En relación al convenio suscripto por la Gobernadora, Rosana Bertone, con la empresa Camuzzi Gas del Sur, para la administración e inspección de la obra que permitirá conectar el sistema fueguino de transporte de gas con el sistema troncal que abastece al País, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, destacó que “la inversión permitirá alcanzar a 6000 nuevos usuarios en la Provincia”.

“Mediante una tubería conectada en paralelo a la red troncal que alimenta de gas al continente, se abrirá la posibilidad  de transportar y almacenar una mayor cantidad de gas hacia distintas zonas de nuestras ciudades” señaló Vázquez.

Además, el funcionario remarcó que “el Gobierno invertirá un total de u$s 22.000.000, de los cuales el 60% será destinado a la compra de equipamiento importante para la obra” y agregó que “el inicio de obra debe hacerse a la brevedad y estimamos un año aproximado de ejecución, finalizando antes de la veda invernal de 2019”.

“Esta obra se sumará a las redes de gas que ya se están ejecutando, por ejemplo, en Margen Sur de Rio Grande, y dará más presión en las zonas barriales” recordó el funcionario, y explicó que “mediante la aprobación de Ley Nº 1180 por parte de la Legislatura, se posibilitó la expansión de estas obras a 11 redes más, que garantizarán un aumento de suministro significativo”.