Breves
MUNICIPALES _2

Río Grande

Se firmó el acuerdo salarial para los municipales

Se firmó esta tarde el acuerdo salarial para los empleados municipales de Río Grande, con un sueldo para el ingresante de 55 mil pesos como había anticipado el intendente Martín Perez días atrás. Desde ATE señalaron que se trata de “una pauta salarial muy importante, como lo hemos venido planteando nosotros con la necesidad de levantar el piso salarial para que ningún trabajador municipal cobre menos de 55 mil pesos”. Habrá un incremento al básico y también subirán los montos que se perciben por ayuda escolar y asignaciones familiares. 

 

 

“Firmamos una pauta salarial muy importante, como lo hemos venido planteando nosotros con la necesidad de levantar el piso salarial para que ningún trabajador municipal cobre menos de 55 mil pesos. Creo que esto es importante y también logramos 6 mil pesos al básico para todos los compañeros, entonces es importante”, indicó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose al acuerdo logrado con la Municipalidad de Río Grande.

Destacó que también lograron un acuerdo por “las asignaciones familiares, llevándolas casi a 5 mil pesos y la ayuda escolar a 8 mil pesos, con un aumento del 100%. Esto se estaría pagando en parte el día lunes próximo, con 1500 pesos al básico, en marzo 1500 pesos más, y en septiembre y octubre estarían cobrando el último tramo de 3 mil pesos”, destacó el dirigente estatal.

Sobre los plazos que se habían planteado al inicio de la discusión, aseguró Concha que “se lograron mejorar, ellos lo querían llevar para noviembre y nosotros logramos que fuera entre agosto y septiembre. Para nosotros fue más que importante poder llegar a un acuerdo, en un año complicado porque la situación todavía es difícil. En el Municipio no se está al 100% trabajando, pero los salarios se cayeron mucho y hoy estamos en una camino de recuperación salarial”, aseguró el titular de ATE Río Grande.

Aseguró que “este aumento es un alivio para los municipales y también viene a mover un poco la economía, porque los compañeros gastan en la provincia. Los trabajadores lo gastan en los supermercados, en la comida de todos los días; entonces lograr este piso salarial de 55 mil pesos para el trabajador sin antigüedad que ingresa a la Municipalidad, es un logro muy importante porque algunos compañeros estaban cobrando 38 mil pesos”, repasó.

En concreto indicó que, con el aumento, “el próximo lunes los compañeros que no llegaban a 55 mil pesos cobrarán esa suma, se cobran los 1500 pesos al básico, la ayuda escolar se abonaría más o menos 8 mil pesos por hijo y las asignaciones familiares ascenderán a 5 mil pesos. En definitiva es un logro para los compañeros, con esta crisis que tenemos a nivel nacional y a nivel provincial”, sentenció finalmente Concha.