Breves
australtex3

Acuerdo de suspensión

Se evitarían los despidos en Australtex

Los gremios del sector y los representantes de la empresa Australtex delinearon un acuerdo, para evitar los 40 despidos que se habían anunciado. Se recortarán horas en algunas jornadas, para evitar las cesantías. Mañana las partes se encontrarán en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para firmarlo.

 

Mariano Tejeda, secretario General de la CGT, confirmó el acuerdo que serviría para evitar los cuarenta despidos y destacó que el mismo “servirá para sostener esos 40 puestos de trabajo, que estaban a punto de perderse.

 

“Se plantea un esquema de suspensión de algunas horas, en algunos turnos, posiblemente hasta el mes de octubre”, mencionó el dirigente de la CGT Regional Río Grande. Señalando que por el mismo, los trabajadores de Australtex no percibirían solamente “las horas que no van a trabajar”.

 

El dirigente gremial además destacó “que se logró, a través de la unidad de todas las organizaciones sindicales y de los trabajadores, llegar a un acuerdo para que se sostengan las fuentes de trabajo y que la empresa siga siendo productiva; paliando la situación entre todos”.