Breves
“El Renacido” estará en cartelera a partir del jueves 28/01 en todos los cines del país.
“El Renacido” estará en cartelera a partir del jueves 28/01 en todos los cines del país.

Se estrena ‘El Renacido’

Este jueves 28 de enero en los cines de la provincia la película “El Renacido” (The Revenant, en su idioma original) la cual mucha expectativa durante el 2015, luego de conocerse la noticia de que sus últimas escenas se filmarían en Tierra del Fuego.  El film, protagonizado por Leonardo Di Caprio y Tom Hardy y dirigido por el mexicano Alejandro Iñárritu, es el candidato con más nominaciones a los próximos premios Oscars.

Fueron diez días de rodaje intenso en Ushuaia, del 30 de julio al 8 de agosto por la mañana, con un sólo día de descanso (el domingo 2). Filmaron sobre todo en la zona de Río Olivia.

Armaron el “campamento base” frente al hotel Kauyekén, y los involucrados se alojaron en distintos hoteles de la ciudad. La empresa Telefónica debió realizar un despliegue impresionante para lograr que en el set, un lugar en el medio de la montaña alejado del centro de la ciudad, tuvieran tecnología 4G. Se contrató personal local para tareas diversas de asistencia al equipo de producción y hasta se plantó vegetación especial para las escenas que lo requerían.

Este estreno coloca a Ushuaia en un lugar destacado frente a los ojos mundo, en este caso no sólo por cuestiones turísticas relacionadas sus paisajes y encanto natural sino también por haber sido una locación fundamental para que la película pueda concluir con su rodaje.

Originalmente fue pensada para realizarse íntegramente en Canadá pero se demoraron más de lo previsto y al finalizar el invierno se quedaron sin nieve, un elemento clave para la historia.

La película se ambienta en 1820, donde un cazador de pieles: Hugo Glass (Leonardo Di Caprio), es dado por muerto luego del ataque de un oso pardo en la frontera y regresa para cobrar venganza sobre quienes lo abandonaron y le robaron sus pertenecías, dejándolo tirado en el bosque y librado a su suerte.

“El Renacido” estará en cartelera a partir del jueves 28/01 en todos los cines del país.

 

Fuente: ActualidadTDF.