Breves
Se entregó el joven que tenía pedido de captura por el secuestro de 27 kilos de marihuana
Se entregó el joven que tenía pedido de captura por el secuestro de 27 kilos de marihuana

Se entregó el joven que tenía pedido de captura por el secuestro de 27 kilos de marihuana

Se trata de Agustín Anchordosqui, quien la noche del lunes retiró el bolso con los 27 kilos de marihuana y protagonizó una persecución con la Policía hasta que se deshizo del cargamento en una calle de AGP.

Río Grande.- El pasado martes por la noche, se hizo presente en sede de la Comisaría Primera, Agustín Anchordosqui junto a su abogado, Lucas Sartori, para ponerse a disposición de la Justicia Federal de Río Grande, a cargo de la doctora Mariel Borruto.

Sobre esta persona, recaía un pedido de captura por ser uno de los implicados en el procedimiento antinarcóticos, en el cual se descubrió un cargamento de 27 kilos de marihuana.

Según trascendió, Anchordosqui era quien esperaba al camionero que transportó la marihuana hasta el lugar indicado en calle Islas Malvinas, donde la Policía había dispuesto el operativo de “entrega vigilada” del estupefaciente. En ese instante se pudo dar con la detención del chofer del camión, pero quien recibió el bolso con la droga se dio a la fuga y fue perseguido por la Policía, casi de una punta a la otra de la ciudad.

De esta forma la investigación del hecho tiene ahora a tres personas detenidas: Agustín Anchordosquí, Denis Almada y Carlos Mario Benatti; todos a disposición de la Secretaría Penal del Juzgado Federal y en las próximas horas serán sometidos a indagatoria para resolver la situación procesal de cada uno.

Chaperón: “Tierra del Fuego es un lugar muy bien mirado por los narcotraficantes porque existe una disposición económica que no hay en otros lugares del país”

La Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos hizo referencia a los diferentes operativos conjuntos antidrogas que se realizaron en Río Grande, los cuales arrojaron el secuestro de 27 kilos de marihuana, dinero en efectivo y otras cosas de valor para la causa.

Al respecto, la titular de la cartera de Gobierno Adriana Chapperón declaró que “no hacemos demasiados comentarios porque está en plena etapa de investigación” y agregó, “es orden del Gobernador, estar realmente abocados en la lucha contra el narcotráfico, y ese es el mensaje que damos desde el Gobierno”.

Además, la funcionaria incluyó una mirada más global acerca del consumo de drogas en la provincia y expresó que “Tierra del Fuego es un lugar muy bien mirado por los narcotraficantes porque existe una disposición económica que no hay en otros lugares del país”.

Asimismo, la Ministra aseguró que “no sólo se trabaja en conjunto con la Justicia Federal y la Policía, sino también se realizan colaboraciones por ejemplo, con el Ministerio de Salud para tratar las patologías relacionadas con el consumo y su rehabilitación”.

Por último, Chapperón retomó el operativo que se realizó en Río Grande, y expuso que “la investigación continúa por eso nosotros somos muy prudentes en estas situaciones, pero también tenemos que comunicar que esto se está haciendo en forma reservada como corresponde y dejando que la Justicia actúe y siga sus investigaciones como debe hacerlo”.

Fuente: Diario Provincia 23.