Breves
crematorio

Cooperativa Eléctrica

Se encuentra finalizado el crematorio de Río Grande

Se encuentra finalizado el crematorio que construyó la Cooperativa Eléctrica en la zona de la estancia Las Violetas, al norte de la ciudad de Río Grande. La inauguración se postergó a raíz de la cuarentena decretada por la pandemia COVID 19. Dará respuesta a la demanda de las tres ciudades de la provincia.

 

El subgerente de la Cooperativa Eléctrica, Segundo Santana, confirmó que ya está finalizado el crematorio que se encuentra ubicado sobre la ruta nacional 3 – en la zona de la Estancia Las Violetas- aunque su inauguración se vio demorada por la cuarentena a raíz de la pandemia COVID 19.

Santana, en una entrevista realizada durante el programa radial “La Mañana en La Tecno” que se emite por Radio Universidad, indicó que se encontraban “a muy pocos días de tener ya todo oficialmente inaugurado, porque la obra está terminada hace más de siete meses. Faltaba abrir una entrada el predio, que nos pidió Vialidad Nacional, pero se paró todo por la cuarentena”, explicó.

Mencionó que tienen “una habilitación especial por el caso del COVID 19, que gracias a Dios no se utilizó porque todas las personas que estaban contagiadas se recuperaron y salieron adelante”. Pero en caso de haber una víctima fatal, como consecuencia de la pandemia, podría ser utilizado.

El subgerente de la Cooperativa destacó que se encuentran “habilitados para ser un crematorio normal y corriente”; con disposición para trabajar con las tres ciudades de la provincia. Comentó que fueron contactados “por el señor Ángel Oviedo, de la sala velatoria de Ushuaia, pidiendo turnos. También hablamos con la gente de la Municipalidad de Ushuaia, como para hacer el saneamiento correspondiente del cementerio que para ellos es una prioridad. Pero hasta que no se termine esta cuarentena, no podemos inaugurarlo”, reiteró.

Para concluir, Segundo Santana dijo que se trata de “un servicio para la comunidad, especialmente para la de Río Grande”; teniendo en cuenta que hasta el momento se debía recurrir a la ciudad de Río Gallegos como lugar más próximo para una cremación.