Breves
Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron el paro de actividades para el martes 31 y hoy no hay vuelos.
Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron el paro de actividades para el martes 31 y hoy no hay vuelos.

Se efectivizó el paro aeronáutico y no hay vuelos este martes

El representante de la Asociación Personal Aeronáutico, Luis Márquez, confirmó la medida de acción directa que se desarrollará durante el próximo martes 31 de octubre, anunciando un paro total de actividades tanto para Aerolíneas Argentinas como para Austral, lo que se efectivizó en la presente jornada con aeropuertos totalmente desiertos.

Según el representante de la Asociación Personal Aeronáutico Márquez  “nunca quisimos ir a un paro, pero estamos convencidos que la empresa y el gobierno querían esto y nos empujaron a que confrontemos con el usuario”.

“Todos los años nuestros gremios son los últimos en tener paritarias, ahora hace aproximadamente 60 días que estamos negociando con la empresa que arrancó ofreciendo un 14% de aumento. A partir de ahí se fueron aplicando todas las conciliaciones obligatorias y llegó a ese punto que se terminaban las negociaciones”, sostuvo Márquez.

“El día 31 de octubre, a partir de la hora cero, se llevará a cabo un paro total de Aerolíneas Argentinas y Austral por 24 horas. En total son 6 los gremios aeronáuticos y en este caso van a estar parando los pilotos, personal de tierra, el personal jerárquico y los mecánicos. El único gremio que negocia aparte es el de los aeronavegantes”, detalló en comunicación con FM del Pueblo.

Márquez afirmó en tal sentido que “esta vez estamos muy unidos y vamos a defender nuestra línea de bandera y nuestros puestos de trabajo”.

Desde la compañía aérea también se refirieron a las medidas de fuerza dispuestas para el próximo martes a través de un comunicado oficial. En el mismo se le solicita a los usuarios no concurrir al aeropuerto durante la jornada de paro.

El comunicado también especifica que los pasajeros se pueden comunicar con el canal por el cual se realizó la compra y conocer las opciones disponibles en cada caso, según la siguiente política comercial que se estará aplicando de manera excepcional:

  • Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
  • Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original. Abonando penalidad y diferencia de tarifa en los casos correspondientes.
  • Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original.