Breves
correa

STIGAS

Se dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro en Camuzzi

Los trabajadores de Camuzzi habían anunciado una medida de fuerza, para reclamar que se cumplan puntos del Convenio Colectivo de Trabajo y por el tema salarial. Era un paro por 48 horas los días 1 y 2 de septiembre, pero la medida se suspendió a raíz de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

«Esperamos que la empresa reflexione y que nos llame a seguir el diálogo para llegar a un acuerdo», dijo esta semana el secretario Gremial del STIGAS, Horacio Correa. Sin embargo el encuentro se dará por decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, al dictar las conciliación obligatoria y convocar a las partes.

Correa había mencionado qie tienen «problemas convencionales y demás, desde hace bastante tiempo; pero en esta oportunidad se agrava por el hecho de que hemos ido a cerrar el segundo semestre sobre la pauta salarial de 2016 y tenemos el problema que por el tema tarifario y toda la situación ya conocida, nos dicen que no pueden arreglar los problemas salariales de los trabajadores», advirtió.

Después indicó que ya tuvieron «todo el diálogo posible con la empresa, incluso he viajado muchísimas veces a Buenos Aires para tratar de resolver esta situación». «Así que esperamos que la empresa reflexione y que nos llame a seguir el diálogo para llegar a un acuerdo. Nosotros queremos negociar con la empresa, nosotros no buscamos esta situación e hicimos lo imposible para tratar de salir, pero no pudimos», afirmó Correa.

Finalmente el encuentro entre las partes se concretará, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación; por el dictado de la conciliación obligatoria y la convocatoria que realizó la Cartera Laboral.