Breves
Se cumplió un año del programa Padre Mugica
Se cumplió un año del programa Padre Mugica

Se cumplió un año del programa Padre Mugica

A través de este programa más de 1.300 hogares de seis barrios de la margen sur pudieron acceder a servicios básicos, como agua potable y cloacas. El intendente Gustavo Melella recordó que “nuestra gestión en conjunto con el Gobierno nacional anterior tomó la decisión de avanzar a través de este programa en la regularización de estas zonas para que los vecinos puedan tener los servicios de agua, cloacas y pluviales como corresponde”.

Río Grande.- Este miércoles 28 de marzo se cumplió un año de la finalización y habilitación de las obras que permitieron a más de 1.300 familias de seis barrios de la Margen Sur de la ciudad acceder a los servicios de agua, cloacas y pluviales entre otras mejoras, lo que permitió a éstas familias mejorar su calidad de vida.

Las obras se realizaron a través del programa nacional Padre Mugica el cual fue ampliado con fondos propios del Municipio de la ciudad.

El intendente Gustavo Melella recordó que “nuestra gestión en conjunto con el Gobierno nacional anterior tomó la decisión de avanzar a través de este programa en la regularización de estas zonas para que los vecinos puedan tener los servicios de agua, cloacas y pluviales como corresponde”.

“Hubo un gran sacrificio de muchas familias que durante años vivieron en condiciones sanitarias muy complicadas, hicimos las gestiones necesarias, hicimos mucho esfuerzo, y a un año de haberlo concretado estamos felices, tanto como ellos, de haber cumplido y haber contribuido a que vivan mejor”, resaltó.

El profesor Melella dijo además que “el acceso de todas estas familias a los servicios básicos fue una cuestión de dignidad y de justicia social”. “Lo entendimos desde el inicio por eso nos comprometimos y cumplimos”.

El desarrollo del programa “Padre Carlos Mugica” permitió realizar una inversión de más de 54 millones de pesos, a lo que se le agregaron fondos propios provenientes de las arcas municipales enriqueciendo y ampliando el proyecto original, y se consiguió un cambio integral y de profundidad a toda esa amplía zona de la ciudad.