Breves
El presidente del IPV Luis Cárdenas indicó que fueron tres empresas las que se presentaron.
El presidente del IPV Luis Cárdenas indicó que fueron tres empresas las que se presentaron.

Se construirán 120 viviendas de ATE en Río Grande

El presidente del IPV Luis Cárdenas encabezó el viernes la apertura de sobres de licitación para la construcción de las 120 viviendas de ATE en Río Grande, y que serán financiadas por el Fideicomiso conformado por Nación, Provincia – a través del Banco de Tierra del Fuego y el IPV- y el propio sindicato.

El presidente del IPV Luis Cárdenas indicó que fueron tres empresas las que se presentaron y señaló que la obra está organizada en tres renglones. “Se van a hacer análisis porque cada empresa se ha presentado por diferentes renglones, así que hay algunas cuestiones técnicas que analizar”, explicó.

Además, a partir de la evaluación de la comisión técnica, determinarán las mejores ofertas y cuál será la empresa ganadora.

“Estamos hablando de aproximadamente $120 millones; recordemos que es una obra por fideicomiso, no solamente la obra en sí misma, sino todo lo que tiene que ver en infraestructura por lo cual nos aproximamos a los $320 millones que se financian a través de este fideicomiso” sostuvo Cárdenas.

El gremio de ATE participa como aportante de la tierra debido a que la misma no es de dominio público; en tanto que Nación financia la obra y la Provincia, a través del IPV, la construye.

Finalmente, Cárdenas señaló que “la Provincia está abocada en lograr todas las herramientas para lograr, de algún modo, mayor cantidad de disposición de viviendas. Bienvenidas sean todas las herramientas que consigamos para descomprimir la problemática habitacional”.