Breves
El novel Voluntariado Social ‘Unidad y Lealtad Tierra del Fuego’ de esta capital provincial sigue avanzando en el trabajo desinteresado por la comunidad a través de distintas acciones de bien público, especialmente en los barrios más necesitados.
El novel Voluntariado Social ‘Unidad y Lealtad Tierra del Fuego’ de esta capital provincial sigue avanzando en el trabajo desinteresado por la comunidad a través de distintas acciones de bien público, especialmente en los barrios más necesitados.

Se consolida el trabajo del Voluntariado Social Unidad y Lealtad Tierra del Fuego

Con diferentes acciones para la comunidad, tanto en el campo deportivo, social, cultural y ambiental, se consolida el trabajo del Voluntariado Social ‘Unidad y Lealtad Tierra del Fuego’. Su presidente, el licenciado Carlos ‘Chino’ Cabrera, destacó que “donde hay una necesidad, nosotros vamos a colaborar siempre por la comunidad fueguina”. Recientemente festejaron el Día del Voluntariado, oportunidad propicia para realizar un balance de gestión.

Ushuaia.- El novel Voluntariado Social ‘Unidad y Lealtad Tierra del Fuego’ de esta capital provincial sigue avanzando en el trabajo desinteresado por la comunidad a través de distintas acciones de bien público, especialmente en los barrios más necesitados.

“Festejamos nuestro día del Voluntariado y nuestra asociación reconoció a sus integrantes y también a todos aquellos que permanentemente colaboran con nosotros en beneficio de los vecinos”, comentó el licenciado Carlos ‘Chino’ Cabrera, presidente del Voluntariado Social ‘Unidad y Lealtad Tierra del Fuego’ que extiende su labor a las tres ciudades de la provincia.

Cabrera aprovechó la oportunidad para invitar a quienes quieran sumarse a trabajar desinteresadamente por la comunidad fueguina porque “donde hay una necesidad nosotros vamos a colaborar porque es un deseo intrínseco el que nos anima”.

El pasado 4 de octubre festejaron el Día Nacional del Voluntariado. “Este día rendimos homenaje a quienes por voluntad propia y sin percibir ninguna remuneración, trabajan en instituciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo el titular de esta asociación.

“Nosotros hace un año y medio conformamos este grupo de personas unidas por un sentimiento en común, el amor al prójimo y una cualidad afín y que es la de ser solidarios siempre, no importa si es un fin de semana, si llueve, si hay viento, si nieva, porque los chicos, en el caso del deporte, o alguna acción solidaria para las familias, no puede esperar”, dijo el entrevistado.

El licenciado Carlos ‘Chino’ Cabrera comentó que el Voluntariado desarrolla su accionar tanto en a Ushuaia, como en Tolhuin y Río Grande, en este última ciudad trabajaron conjuntamente en la 4° Maratón Solidaria donde se confeccionaron sábanas, camisolines y batas para el Hospital Regional Río Grande. “Somos un grupo de personas que algunas de ellas trabajamos en la esfera pública y otros en la faz privada otros, pero siempre buscamos el tiempo y el espacio para canalizar nuestro servicio público”, detalló.

Cabrera expuso que se guían por un decálogo solidario donde, primero está la solidaridad y es trabajar a favor de la comunidad, pero con un fuerte lazo de compromiso con el grupo “porque la virtud de la solidaridad forma el sentimiento de grupo con nuestro trabajo solidario a favor del bien común público”.

“Queremos agradecer infinitamente siempre a la comunidad de Ushuaia que es donde tenemos nuestra base de trabajo y donde los ushuaienses nos reciben con los brazos abiertos, especialmente los vecinos de los distintos barrios cuyos referentes siempre están colaborando y trabajando a la par de nosotros; es por eso que festejamos nuestro día conjuntamente con los vecinos y referentes de nuestra querida ciudad de Ushuaia por que también ellos son voluntarios”, dijo finalmente el Lic. Carlos Chino Cabrera.