Breves
morgue

Hoy es el sepelio

Se conoció el resultado de la autopsia de Carina Galarza

Según la autopsia que le practicaron, Cintia Carina Galarza falleció por tromboembolismo pulmonar. Se trata de la mujer de 39 años que murió el fin de semana pasado en el Hospital de Río Grande. La familia tenía dudas sobre la causa de su deceso, pero también cuestionamientos para la atención recibida.

 

Hoy a las 13 horas, en el Cementerio de Río Grande, se realizará el sepelio de Cintia Carina Galarza. El parte de la autopsia dice que murió por tromboembolismo pulmonar, descartándose de esa manera la posibilidad de COVID  19 como se había planteado en algún momento desde su entorno familiar.

De todas maneras la familia también tenía cuestionamientos para la atención recibida, dado que Carina concurrió el día viernes al hospital y la mandaron a la casa, retornando el domingo al nosocomio pero con mayores complicaciones en su estado de salud.

Vale mencionar que el tratamiento oportuno para desintegrar el coágulo en este tipo de casos reduce significativamente el riesgo de muerte, con la utilización de anticoagulantes o distintos procedimientos médicos.

El fiscal López Oribe había iniciado una investigación por este hecho, con el resultado de la autopsia habrá que ver que camino sigue la causa.