Breves
elecciones_urna_electoral_1_46668_46668

Elecciones

Se conocieron los candidatos para las PASO

Diferentes agrupaciones políticas confirmaron la presentación de listas de precandidatos a diputados nacionales para competir en Tierra del Fuego, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el próximo 13 de agosto; los diputados salientes, Oscar Martínez y Martín Pérez; van por un nuevo periodo.

 

El recientemente conformado frente “Tierra de Unión”, que responde a la gobernadora Rosana Bertone, e incluye al Partido Justicialista, el frente Hacer por el Progreso Social del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo y otras tres fuerzas políticas locales; según fuentes del propio PJ presentará como candidatos a la concejal riograndense María Laura Colazo y el Ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez. Aunque será la gobernadora quien mañana anuncie en conferencia de prensa la fórmula.

 

Por su parte la alianza “Cambiemos TDF”, conformada en Tierra del Fuego entre el PRO y la UCR, postulará a Hector Stefani, máximo referente del macrismo en la provincia, a quien acompañará la docente Gloria Randon y Lucila Apollinaire, también del PRO y actual presidenta de la Asociación Rural fueguina.

 

En el caso de la lista de Stefani, competirá en las PASO contra otra liderada por Natalia Jañez, referente de la juventud de la UCR; a quien acompañará el dirigente Mario Casabona de Ushuaia. Siendo esta fuerza la única que dirimirá internas.

 

En el caso del “Frente Ciudadano y Social”, que reúne a sectores del kirchnerismo y que integran el actual intendente de Ushuaia Walter Vuoto (integrante de La Cámpora) y el intendente de Río Grande Gustavo Melella (Concertación Forja); junto alPartido Social Patagónico de la ex gobernadora Fabiana Ríos, presentó la precandidatura del actual diputado nacional Martín Pérez, de la ex ministra de Industria de la gestión Ríos, Carolina Yutrovic. como suplentes irán el actual secretario de gobierno de Río Grande, Federico Runin y la dirigente de Nuevo Encuentro Verónica Portillo.

 

A su vez, el partido “Instrumento Electoral para la Unidad Popular” presentó la lista “Frente Solidario Popular de los Trabajadores” que tendrá como precandidatos al actual diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, a quien secundarán la periodista y militante sindical de Ushuaia Florencia Espinosa, y los estatales Paul Baiz y Yamila Prinos como suplentes.

 

En tanto, la alianza “UnirTDF”, conformada por sectores disidentes del radicalismo, aliados con el Movimiento Popular Fueguino, el GEN y el Frente Renovador Auténtico, tendrá una lista encabezada por el ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano, a quien acompañaría la actual senadora nacional Miriam Boyadjián.

 

“Iniciativa por la Unión”, el partido que reúne a un grupo de sindicatos estatales de la provincia nucleados en la llamada “Unión de Gremios”; presentará como candidatos al abogado Federico Rauch y la dirigente docente Verónica Andino. Como suplentes irán José Gómez y María Gómez.

 

Otro partido que anunció anoche la presentación de listas, antes del vencimiento del plazo legal, fue el Partido Federal Fueguino, que lidera la ex diputada nacional Liliana Fadul. La nómina de partidos oficializados en el distrito también tiene otros cuatro fuerzas políticas: Proyecto Sur, el Partido Obrero, el Partido Popular y el Partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo, que no confirmaron si presentarán candidaturas para las PASO.