Breves
asignacion

Educación

Se conocieron las preguntas de la evaluación “Aprender 2016”

Finalmente trascendieron las preguntas de la evaluación nacional “Aprender 2016”. Tal como se había advertido desde el SUTEF hay consultas a los chicos sobre si algún miembro de la familia cobra la Asignación Universal por Hijo o sobre el nivel educativo de los padres, entre otras.

Entre las preguntas está la relacionada con el cobro de la Asignación Universal por Hijo por parte de algún miembro de la familia, también sobre el nivel educativo de los padres y preguntas tramposas como “cuantas horas tiene una semana de cinco días”. De igual manera hay una serie de consultas dirigidas a que los alumnos evalúen y califiquen el desempeño de sus docentes.

El cuestionario “poco tiene que ver con la idea de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en las escuelas y el conocimiento, sino que tiene que ver con una estrategia pensada por algún tecnócrata para aplicar otro tipo de política, porque sino no se entienden estas preguntas”, afirmó esta semana la secretaria de Prensa del SUTEF, Florencia Villareal.