Breves
En el marco de lo que será esta semana el lanzamiento del Programa Nacional ‘Anses va a la empresa’, ayer el responsable de la UDAI-ANSES Fermín Randón visitó la planta de Digital Fueguina.
En el marco de lo que será esta semana el lanzamiento del Programa Nacional ‘Anses va a la empresa’, ayer el responsable de la UDAI-ANSES Fermín Randón visitó la planta de Digital Fueguina.

Metalúrgicos

Se concretó la venta de Digital Fueguina

Desde el Cuerpo de Delegados de Digital Fueguina confirmaron la compra de esa empresa, como parte del grupo Garbarino, por parte del empresario Carlos Rosales. Se garantizaría la continuidad de todos los puestos de trabajo. Inicialmente, la planta produciría para otras empresas “a fasón”.

 

Desde el Cuerpo de Delegados de Digital Fueguina confirmaron la operación, destacando que mediante la misma se garantiza la continuidad de la fuente de trabajo para las operarias y los operarios que se desempeñan actualmente en esa planta fabril.

La empresa comenzaría a producir en breve, aunque bajo la modalidad conocida como “a fasón”, elaborando productos para otras firmas. Luego, comenzarían a producir sus propios productos para ser comercializados.

El Grupo Garbarino fue comprado por Carlos Rosales y el CEO de Digital Fueguina continuará siendo Carlos García, como lo fue hasta el momento de la venta.

“Con esto se cierra una etapa de incertidumbre y ansiedad por parte de todos los empleados. Queremos destacar el apoyo de nuestra organización, la Unión Obrera Metalúrgica, y de la Comisión Directiva en su conjunto, porque estuvieron en todo momento apoyando e interviniendo con el cuerpo de delegados en cada paso”, dijeron los delegados de Digital.

Vale mencionar que Rosales concreta así su “nuevo y más importante negocio”, según destacaron medios especializados en economía,  recordando que el grupo incluye Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden.