Breves
La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández  “aseguró que hubo muy poco movimiento en la calle toda la semana previa e incluso hasta el mediodía del sábado, aunque quizás influyó el partido, (Argentina -Islandia), y el movimiento comenzó desde las tres de la tarde y el pico de ventas en Ushuaia fue alrededor de las 17 horas”.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández “aseguró que hubo muy poco movimiento en la calle toda la semana previa e incluso hasta el mediodía del sábado, aunque quizás influyó el partido, (Argentina -Islandia), y el movimiento comenzó desde las tres de la tarde y el pico de ventas en Ushuaia fue alrededor de las 17 horas”.

Se agudiza la crisis en los comercios de Ushuaia

La titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández manifestó un panorama sombrío sobre la actividad económica del sector. Aseguró que las ventas por el Día del Padre tuvieron una fuerte caída con respecto al año anterior. También aseveró que “preocupan los puestos de trabajo y se están buscando alternativas”.

Ushuaia.- La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández aseguró que en lo referente a las ventas para el día del padre ratificó la caída que la CAME verificó a nivel nacional y aseguró que esta tendencia se replicó en Ushuaia.

Por FM del Sur “aseguró que hubo muy poco movimiento en la calle toda la semana previa e incluso hasta el mediodía del sábado, aunque quizás influyó el partido, (Argentina-Islandia), y el movimiento comenzó desde las tres de la tarde y el pico de ventas en Ushuaia fue alrededor de las 17 horas”.

Sin embargo aseguró que la gente comenzó a comprar “muy tarde, pero lo que más hubo fue reservas en restaurantes y cosas para compartir en familia, las ventas en su mayoría fueron con tarjetas y se terminó con una baja”, aseguró.

Resaltó que “se relevaron 13 rubros, en 12 hubo tendencia descendente, el único que mantuvo los niveles del año pasado fue el de perfumería, pero cayeron mucho las ventas de indumentaria y calzado con el 9.6 y el 7% de baja respectivamente, los vinos y licores bajaron un 5.8%, y lo que estuvo casi igual fueron los artículos del hogar y de uso personal, aunque no hubo la venta esperada”, explicó.

Asimismo la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia aseguró que en el sector “seguimos en crisis, una crisis bastante profunda, el comercio no se dio como se esperaba y además se corto la avenida San Martín alrededor de las 17 horas por los actos por la noche más larga”.

Aunque aclaró que desde la Cámara de Comercio “estábamos de acuerdo y por eso firmamos el Convenio con los bomberos por las jornadas de RCP, pero consideró que es necesario comenzar a organizarnos con las cosas que armemos para no lastimar a algún sector, no es una queja ni una crítica”, replicó.

 

Reuniones con CAME a nivel nacional

 

Por otro lado manifestó que “la semana pasada mantuve muchas reuniones en Buenos Aires con la CAME tratando de buscar soluciones y hemos firmado carta de intención para continuar con los Planes Ahora 12 y Ahora 6 que termina el 31 de junio”, dijo, al tiempo que agregó que hay una gran decisión de las tarjetas de poder continuar y seguir porque es una forma de incentivar el consumo, pero aún esperamos para esta semana la respuesta de las tarjetas porque el tiempo se nos termina el 31”.

Por otra parte reveló que se va a promover una reunión con los comerciantes de la ciudad de Ushuaia para “ponernos de acuerdo, lanzar alguna promoción o buscar alternativas, más que nada para tratar de mantener los puestos de trabajo que es lo que más nos está preocupando en este momento porque hay muchos comercios cerrados y realmente nos preocupa”, resaltó Fernández.

En tal sentido aseveró que “hay muchos locales vacíos”, dijo, al tiempo que recordó que “antiguamente en la calle San Martín había que esperar a que se desocupara un negocio para poder alquilar, en cambio hoy hay muchos vacíos que no se alquilan”.

Asimismo se esperanzó con que “se reactive la actividad más que nada para poder mantenernos porque el sector privado es el generador de empleo”, resaltó.

También mencionó que en importantes supermercados la “retracción de las ventas ha sido muy importante, situación que es muy preocupante porque allí la gente compra comida y nunca se había dado tanta caída en los supermercados”.

Finalmente se esperanzó con los frutos que pueda dejar la temporada de invierno por lo que “esperamos que la nieve nos acompañe y llegue el turismo a Ushuaia”.