Breves

Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante

Sciurano: “Siempre el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

El sábado por la mañana tuvo lugar el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia. Tras mostrar los resultados y las principales acciones de la gestión durante el 2013 Sciurano habló sobre la situación de la ciudad, las problemáticas y los desafíos.

Sciurano destacó fuertemente el trabajo de los empleados municipales, afirmando que “quiero hacer un agradecimiento muy especial a todo el personal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que muchas de las decisiones que se toman se pueden realizar por el enorme compromiso de nuestra gente".

Previo a las palabras del intendente Federico Sciurano, habló la representante de la Fundación Flexer en Tierra del Fuego, quien invitó a participar de la caminata que se realizó el día de hoy para acompañar a los niños que luchan contra el cáncer, denominada “Ponete la Camiseta”. Tras sus palabras, Sciurano y los concejales recibieron una remera para acompañar la iniciativa.

Luego, y como es tradicional, el jefe comunal brindó el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que incluyó un audiovisual en el que se presentó una reseña de lo realizado por el Ejecutivo Municipal en el 2013. El Intendente destacó la importancia de la cuestión habitacional, la ley 19.640 y la relevancia del deporte y la cultura en la vida de los vecinos de la ciudad, entre otros temas de actualidad a los que se refirió.

En sus palabras Sciurano resaltó que “tenemos que tener la humildad de entender que tenemos que dejar nuestras diferencias de lado, para poder trabajar de manera conjunta, gobierno provincial, gobiernos municipales, cámaras empresariales, gremios”.

Sciurano hizo un repaso por la historia de la ciudad, recordando que este año se cumple el 130° aniversario de Ushuaia y reconociendo el trabajo de aquellos que fundaron e hicieron crecer la ciudad, llegando al presente que hoy hace que sea reconocida como ciudad turística e industrial en el país y en el mundo. Para esto, resaltó la importancia de la solidez y la planificación económica, así como el desarrollo de un plan estratégico como el que la gestión se encuentra trabajando.

También, Sciurano destacó fuertemente el trabajo de los empleados municipales, afirmando que “quiero hacer un agradecimiento muy especial a todo el personal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que muchas de las decisiones que se toman se pueden realizar por el enorme compromiso de nuestra gente. Creo que es de las mejores cosas que tenemos para presentarle a nuestra comunidad y lo que ellos posibilitan, el hecho que muchas cosas se puedan resolver a fin de entender que no siempre la plata alcanza para lo que necesitamos, y que muchas veces esa falta de plata la podemos reemplazar con la voluntad y la vocación de la gente que trabaja en la municipalidad”.

Tras su discurso y consultado sobre los desafíos del 2014 Sciurano afirmó que “vamos a seguir fortaleciendo todo lo que son las áreas sociales, a seguir invirtiendo.

Fundamentalmente lo que queremos es que el vecino, entendiendo el momento que nos toca y el lugar en el que estamos, pueda sentirse escuchado y que pueda sentir que se le presta atención a las cosas que plantea. Las decisiones con lo que tiene que ver con el medio ambiente son claves para el mediano y largo plazo, Ushuaia ha pagado costos muy altos por no prestarle atención a las políticas medioambientales, y hay una decisión de la gente que vive en Ushuaia y de la Municipalidad en no permitir que vuelva a pasar”.

“De ahí surge que hay que ser muy rigurosos, muy duros con aquellas personas y empresarios que agreden el medio ambiente para un beneficio económico personal, y ahí tenemos que ser inflexibles, ahí no puede haber ninguna política partidaria que valga, ahí tenemos que ser realmente contundentes para que se entienda el mensaje y para que se entienda que este es un camino que no tiene vuelta atrás, este es un camino no que tomó una gestión municipal, es una decisión que tomo la gente que vive en nuestra ciudad”.