Breves

Acto Central por el Día de la Provincia

Sciurano pidió “preservar la Provincia para mantener su generosidad”

El Intendente de Ushuaia participó en Río Grande del acto central por el 23° aniversario de la jura de la Constitución Provincial. Consideró dicha fecha como “un día para pensar y reflexionar” y pidió cuidar la provincia para que “nos siga dando esa generosidad que ha tenido durante las últimas décadas”.

Sciurano describió que nuestra provincia “ha generado que mucha gente, en su momento, haya decidido dejar lo que tenía en otros lugares del país para venir a buscar un destino mejor a Tierra del Fuego”.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó este domingo en Río Grande del acto central por el Día de la Provincia, al cumplirse 23 años de la Jura de la Constitución de Tierra del Fuego.

Junto al Intendente participaron miembros del Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano y el Secretario de Hacienda y Finanzas, Sebastián Robelin.

Tras el acto, Sciurano consideró dicha fecha como “un día para pensar y reflexionar” y recordó que “Tierra del Fuego es un lugar muy generoso que le ha permitido mejorar la calidad de vida a mucha gente que ha venido de distintos lugares del país”.

En ese sentido señaló que la provincia “es un lugar que necesita que la cuidemos y lo preservemos para que nos pueda seguir transmitiendo esa generosidad que tiene. Creo que debe ser responsabilidad de todos los que vivimos en la provincia, el poder cuidarla y poder preservarla”.

Sciurano describió que nuestra provincia “ha generado que mucha gente, en su momento, haya decidido dejar lo que tenía en otros lugares del país para venir a buscar un destino mejor a Tierra del Fuego”.

Consultado por una potencial reforma de la Constitución, el Jefe Comunal respondió que “hoy la gente de Tierra del Fuego, me parece, tiene puesto el debate y la discusión, en temas que son más apremiantes y que tienen que ver con la vida cotidiana”.

“La gente quiere ver hoy a la dirigencia política discutiendo sobre salud, discutiendo sobre educación”, señaló Sciurano, y consideró que “el enorme desafío que tenemos hacia adelante, es la situación macroeconómica que tiene la provincia”.

Al respecto enfatizó que “en la medida que nosotros no podamos encajar la economía, va ser imposible poder brindar una alternativa mejor en salud, educación o en seguridad”.

23 años de la Jura

El 1 de junio de 1991 la presidenta de la Convención Constituyente, Elena Rubio de Mingorance, tomó la jura de la Constitución de Tierra del Fuego a sus pares, con a quienes trabajó en la redacción de la Carta Magna.

Además de Mingorance, el MPF contó con los convencionales Miguel Angel Castro, José Arturo Estabillo, Hernán Lopez Fontana, Demetrio Eduardo Martinelli, Néstor Nogar, Carlos Alberto Pastoriza, Carlos Alberto Pérez, Ruggero Preto, Rosa Delia Weiss Jurado y Diana Graciela Wilson.

Representando al Partido Justicialista estuvieron Luís Alberto Andrade, Mario Félix Ferreyra, Alejandro Federico Funes, Cesar Marcos Mora y Alberto Carlos Revah. Este último fue reemplazado el 29 de enero de 1991 por Ricardo Furlan, ya que Revah juró como Ministro de Economía, en el Gobierno del Delegado Presidencial Adrián Aquiles Fariña.

El radicalismo tenía dos representantes, Pablo Daniel Blanco y Jorge Rabasa. La Convención se completó con el representante del Partido Socialista Auténtico Luís Edelso Augsburger.