Breves
“Tengo muchas expectativas de formar parte de un cuerpo legislativo, donde hay representados diferentes sectores políticos y estoy seguro que serán años de consensos y debates, es lo que la gente ha expresado con su voto y es lo que buscaremos con Liliana”, afirmó Sciurano.
“Tengo muchas expectativas de formar parte de un cuerpo legislativo, donde hay representados diferentes sectores políticos y estoy seguro que serán años de consensos y debates, es lo que la gente ha expresado con su voto y es lo que buscaremos con Liliana”, afirmó Sciurano.

Sciurano aseguró que la situación del país y la provincia es delicada

Tras la apertura de sesiones de la Legislatura de la provincia, el legislador radical Federico Sciurano manifestó que “las palabras del Gobernador son importantes en una situación nacional y provincial muy particular, dado que será un año complejo en el que hay que generar consensos y acciones con responsabilidad y solidaridad”.

Ushuaia.- El referente radical Federico Sciurano dijo que “estamos trabajando desde el primer día en leyes que fomenten el trabajo en Tierra del Fuego, que protejan y contemplen nuestros recursos naturales y que tengan en cuenta las necesidades de la comunidad para tener una mejor calidad de vida. Me honra ocupar una banca desde la que defenderé con trabajo y honradez a nuestra provincia, buscando acciones que mejoren no sólo la vida diaria sino el futuro de los fueguinos”.

“Tengo muchas expectativas de formar parte de un cuerpo legislativo, a través del bloque de la Unión Cívica Radical junto a Liliana Martínez Allende, en el que hay representados diferentes sectores políticos y estoy seguro que serán años de consensos y debates. Es lo que la gente ha expresado con su voto y es lo que buscaremos con Liliana”.

 

El discurso del Gobernador Melella

 

Acerca de las palabras de Melella, Sciurano dijo que “el planteo del Gobernador respecto de la deuda, de la planificación de la provincia y de determinados puntos como Antártida y la soberanía de las Islas Malvinas es muy importante. Ahora, creo que la mejor manera de plantear el tema económico es con datos concretos que permitan conocer la situación actual financiera de la provincia. Es fundamental tener un plan económico contemplado en una estructura presupuestaria con un presupuesto aprobado y no reconducido. Para que eso sea posible tenemos que tener información precisa y validada”.

“Es un momento muy particular para el país y la provincia.  El gobernador planteó en su discurso una deuda de 30 mil millones de pesos con un vencimiento este año de 6.700 millones de pesos. Hace unas semanas enviamos un pedido al Ministro de Economía para tener los  datos concretos y preciso que permitan analizar esta situación”.

Finalmente el referente radical dijo que “del mismo modo también debo decir que coincido en muchas de las cosas que mencionó el Gobernador en su discurso. El Polo Logístico Antártico es un emblema fundamental de desarrrollo, la causa Malvinas es algo en lo que todos tenemos que estar encolumnados, la defensa de la ley 19640 es una decisión que tenemos que tomar para hacer un planteo serio, maduro y responsable ante Nación y muchos temas que seguiremos evaluando y analizando en los próximos días”.

“Desde nuestro bloque venimos a aportar y solucionar las cuestiones más allá de las miradas distintas que podamos tener, a través del debate haremos los aportes para cambiar o sostener las cosas que se han hecho bien, con una mirada responsable».