Breves
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, y el secretario de Turismo José Recchia, criticaron la llegada del actual Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, a la ciudad de Ushuaia.
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, y el secretario de Turismo José Recchia, criticaron la llegada del actual Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, a la ciudad de Ushuaia.

“Santos ignoró que Ushuaia es una ciudad turística y hoy viene con fines electoralistas”

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto criticó la presencia en nuestra ciudad del actual Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien visita Ushuaia, solo con fines electorales. Por su parte el secretario de Turismo del Municipio, José Recchia, consideró que “este repliegue por parte del Estado nacional, en particular el caso del Turismo, nos obligó como Municipio a hacernos cargo de manera integral de cosas que anteriormente el Estado nacional acompañaba en gran medida”.

Ushuaia.- El jefe comunal Vuoto señaló que “el secretario en estos años de gestión se olvidó de la existencia de Ushuaia y hoy viene con evidentes fines electoralistas. Nos llama la atención que encontrara el punto en el mapa, el cual se olvidó durante estos casi 4 años de gestión”, fustigó.

En este sentido afirmó que “hubiese sido importante que tuviera esa vocación federal cuando se necesitaban mejores conexiones aéreas a la región patagónica o cuando se necesitaba inversión en infraestructura por parte del gobierno Nacional, cuando el Presidente deliberadamente recortó presupuesto bajándole el rango a Secretaría y por consiguiente, disminuyendo la capacidad de acción en materia de promoción turística, control y planificación territorial”.

Vuoto aseguró que “creemos que Santos será recordado no solo por una gestión mediocre, sino como el que permitió y avaló el vaciamiento del Ministerio de Turismo, acompañando políticas recesivas en materia de consumo turístico apoyando de hecho la eliminación de feriados puente, lo cual resulta una gran oportunidad para el turismo de ‘escapadas’” sentenció.

 

“Llama la atención como un funcionario nacional desatendió a Ushuaia durante 4 años”

 

Por su parte, el secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia, José Recchia, aseguró que “nos llama la atención como un funcionario pudo, durante casi 4 años, desatender a uno de los principales destinos turísticos del país como Ushuaia”.

Consideró que “este repliegue por parte del Estado nacional, en particular el caso del Turismo, nos obligó como Municipio a hacernos cargo de manera integral de cosas que anteriormente el Estado nacional acompañaba en gran medida”.

Finalmente resaltó que “tal es el caso de la formación a trabajadores del sector, sea público, privado o mixto, en lo que refiere a accesibilidad turística para personas con discapacidad o aspectos de la promoción turística”.