Breves
Romano

Comisión Discapacidad CTA

Salen al cruce del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo

Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA dieron a conocer una serie de resoluciones para salir al cruce del proyecto de ley presentado por el Gobierno. Aseguran que el mismo “implica la eliminación de nuevas pensiones RUPE”. Adelantaron la realización de actividades dirigidas a la comunidad para concientizar “sobre la importancia de que no se apruebe esta ley”.

 

El pasado sábado 11 un importante número de personas con discapacidad y familiares de las mismas se reunieron en la asamblea general de la Comisión de Discapacidad de la CTA; en dicho encuentro también participaron representantes de otras organizaciones abocadas a esta temática como ASDU y la Mesa de Salud de las Organizaciones Sociales.

Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA informaron que durante la reunión “se explicaron los alcances del proyecto de ley presentado por el gobierno, que implica la eliminación de nuevas pensiones RUPE , y se analizaron las acciones a seguir para evitar que dicho proyecto se convierta en ley con el consiguiente perjuicio que esto acarrearía” para las personas con discapacidad.

Además, se adoptaron las siguientes resoluciones: “Realizar un informe escrito analizando las nefastas implicancias de este proyecto en caso de ser aprobado. Dicho informe será difundido en los medios de comunicación y entregado a cada bloque partidario de legisladores. Solicitar entrevista a los impulsores de este proyecto, vicegobernador Arcando y Ministro Gorbacz. Esta solicitud se realizará en conjunto con otras organizaciones e instituciones que trabajan con la discapacidad”, expresa la resolución.

Además se proponen “Asistir a la Legislatura el día en que se trate este proyecto y/o en el inicio de sesiones ordinarias. Realizar presentaciones judiciales para aquellas personas que se encuentren tramitando sus pensiones RUPE y que aún no la han obtenido”.

Durante la reunión, finalmente se hizo hincapié en “la necesidad de realizar acciones conjuntas, participando activamente en cada convocatoria; difundiendo y concientizando a la comunidad sobre la importancia de que no se apruebe esta ley”; concluye el comunicado de la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma.