Breves
Runín detalló que el presupuesto para la cartera política “ronda los 60 millones de pesos, con el cual se intenta garantizar la continuidad de todos los servicios vigentes actualmente”.
Runín detalló que el presupuesto para la cartera política “ronda los 60 millones de pesos, con el cual se intenta garantizar la continuidad de todos los servicios vigentes actualmente”.

Runín expuso el presupuesto 2017 para la secretaría a su cargo

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, presentó ante los Concejales los alcances del presupuesto 2017 correspondiente al área municipal a su cargo que ronda los 60 millones de pesos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve. Por parte del Concejo Deliberante, los Concejales María Eugenia Duré, Verónica González, Miriam Mora, Paulino Rossi y Raúl Von Der Thusen.

Al respecto, el funcionario municipal informó: “Presentamos, ante los concejales la planificación laboral anual, en la cual encuadramos misiones, visiones y objetivos a cumplir en el 2017 en la Secretaria de Participación y Gestión Ciudadana. Cada programa y acción planificada, es pensada en pos de los vecinos, ya que nuestra Secretaria, como su nombre lo indica, tiene una amplia variedad de actividades en participación y gestión ciudadana”.

Tras el encuentro, el Secretario, Federico Runin evaluó la reunión como “un espacio de comunicación e intercambio de información, digno de destacar y valorar, entre nuestros concejales, y todos los representantes de la Secretaría municipal que presido”.

“La presentación brindada fue una exposición para que los Concejales puedan evaluar las distintas iniciativas y con dichas herramientas informativas, aprobar posteriormente el presupuesto que hemos presentado”, aseveró Runín.

Asimismo, destacó la importancia de los servicios que brinda la Secretaría que encabeza, indicando que, “el trabajo de cada una de las áreas, tales como Defensa Civil, Participación Vecinal que se ha incorporado este año, Medicina y Seguridad Laboral, Zoonosis y Tenencia responsable, Inspección General, Tránsito, Matadero, entre otras, están continuamente al servicio de los vecinos y la ciudad. Es por ello, que planificamos pormenorizadamente este presupuesto para poder dar viabilidad y efectividad a cada actividad propuesta por las diferentes áreas”.

Al ser consultado respecto al monto del Presupuesto presentado, el Dr. Runin puntualizó que el presupuesto “ronda los 60 millones de pesos, con el cual se intenta garantizar la continuidad de todos los servicios vigentes actualmente y, sin dudas que proponemos la mejora continua del trabajo que realizamos diariamente, desde la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande”.

La Secretaría presupuestó para el año próximo un 38% más de recursos en virtud de que se han conformado tres nuevas Direcciones que también requieren de recursos presupuestarios.