Breves
Runín aseguró que “hubieron muchos vecinos que participaron, que opinaron, que hicieron preguntas y la verdad es que quedaron muchas dudas”.
Runín aseguró que “hubieron muchos vecinos que participaron, que opinaron, que hicieron preguntas y la verdad es que quedaron muchas dudas”.

Runín consideró que en la provincia las condiciones no están dadas

Así lo manifestó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, luego de escuchar las disertaciones de los politólogos en el Centro Cultural Yaganes en el marco de la reunión de comisión de la Legislatura Provincial, donde se realizó la presentación de las máquinas que se utilizan para la emisión de voto en su modalidad boleta electrónica. Entendió que “hace falta un período razonable para que el elector pueda emitir su voto con confianza y sin dificultades, esta condición no está dada en nuestra Provincia para las elecciones del año que viene”.

Río Grande.- El secretario Federico Runín manifestó que “concurrimos en representación del Municipio para informarnos y reiterar nuestra postura respecto de la implementación del uso de tecnología para la emisión del voto en la Provincia”.

En este sentido, el funcionario indicó que “hemos escuchado las disertaciones y como lo expresamos en su momento, seguimos entendiendo que no están dadas las condiciones para la implementación de este sistema en Tierra del Fuego”.

“Los propios especialistas dijeron que debe haber un marco previo de mucha concientización, mucha capacitación y mucha información que debe tener el electorado, y para esto se necesita tiempo”, dijo.

Puntualizó que en la actualidad son “muy pocos los distritos en el país donde se ha utilizado esta tecnología y hace falta un período razonable para que el elector pueda emitir su voto con confianza y sin dificultades, esta condición no está dada en nuestra Provincia para las elecciones del año que viene”, subrayó.

Asimismo, Runín aseguró que “hubieron muchos vecinos que participaron, que opinaron, que hicieron preguntas y la verdad es que quedaron muchas dudas. Por ejemplo no hay ninguna información acerca del costo económico que tiene este sistema, ni si la Provincia podrá afrontarlo”.

Por último mantuvo que “esperamos que todas las consultas puedan ser evacuadas en las próximas semanas y que los Legisladores tengan en cuenta estas opiniones para que no se haga nada que termine perjudicando a la comunidad fueguina”, finalizó.