Breves
Rotary Club Río Grande concretó una variada colaboración al sector Salud
Rotary Club Río Grande concretó una variada colaboración al sector Salud

Rotary Club Río Grande concretó una variada colaboración al sector Salud

Con motivo de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, de la cual no escapa nuestra provincia ni la ciudad en particular, el Rotary Club Río Grande realizó, en los últimos días, una variada donación de elementos de uso hospitalario al Hospital Regional Río Grande y a los Centros de Atención Primaria de Salud.

Río Grande.- En primer término, con la colaboración de 3DSur, confeccionaron una decena de máscaras hospitalarias con placa de acetato, las que luego fueron donadas a los CAPS que funcionan en la ciudad, siendo recibidas las mismas por la Directora General del área, Dra. Claudia Ramírez. Posteriormente con un aporte del Distrito 4921, al cual pertenece el Club, y que fue dispuesto por el GD Daniel Hoyos, a lo que se sumó un aporte propio, el RC Río Grande realizó la entrega de 10 juegos completos de sábanas 1 1/2 plaza al HRRG, la que se concretó merced a la gestión de los socios y que fueron compradas a una fábrica textil de la ciudad, la misma fue recibida por la Subsecretaria de Gestión Asistencial ZN, Dra. Ana Mensato y por la Directora del HRRG, Farmaceútica Viviana Muller.

Para destacar también es la colaboración que efectuó esta institución al HRRG, al donar una primera tanda de 15 delantales de PVC, para tareas médicas invasivas o de higiene, cuyo uso es recomendado sobre un camisolín hemorrepelente dado que aumenta la durabilidad del mismo y baja los costos que trae aparejada esta pandemia. El material utilizado es 100% plástico (tipo “silobolsa”), lo cual lo hace higiénico y reutilizable, siendo la materia prima usada para su confección, una donación de la empresa Río Chico SA. La misma también fue recibida por la Directora del HRRG, Farmaceútica Viviana Muller.

De igual modo en las redes sociales de la institución se realizó una campaña de concientización, bajo la premisa #quedateencasa, a la que se sumaron con video mensajes, los jóvenes que participan del Programa de Intercambio de Rotary Internacional.

El presidente del Club rotario, Prof. Miguel Vázquez, se manifestó “agradecido con quienes nos ayudaron a poder concretar estas acciones y ampliamente complacido por la actitud de los socios, quienes siempre dicen presentes ante cualquier tipo de situación que signifique ser solidarios con la comunidad, porque ese es el espíritu que nos mueve y es nuestra razón de ser como institución”.