Breves
Rossi presentó ante sus pares el proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de incorporar personal femenino en el servicio de barrido, recolección y deposición final de residuos sólidos urbanos.
Rossi presentó ante sus pares el proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de incorporar personal femenino en el servicio de barrido, recolección y deposición final de residuos sólidos urbanos.

Rossi quiere mujeres en el servicio de limpieza

El concejal Paulino Rossi presentó ante sus pares el proyecto de ordenanza a través del cual se establece la obligatoriedad de incorporar personal femenino en el servicio de barrido, recolección y deposición final de residuos sólidos urbanos. El edil sostuvo que se “debe garantizar un porcentaje mínimo, debe ir ingresando de manera progresiva, y a medida que la empresa vaya creciendo, también vaya incorporando mujeres”.

Este miércoles se desarrolló la comisión de Promoción, Mediación e Inclusión Social que preside el concejal Paulino Rossi, en la cual el edil presentó ante sus pares el proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de incorporar personal femenino en el servicio de barrido, recolección y deposición final de residuos sólidos urbanos.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de Comisiones contando, además, con la presencia de los concejales Miriam Mora, Verónica González y Raúl von der Thusen .

Tras la reunión el concejal Rossi sostuvo que se “trata de un servicio que tiene concesionado el municipio y que actualmente casi en su totalidad son hombres y no encontramos razón para que esto sea así, por lo cual a través de este proyecto solicito que se garantice un porcentaje mínimo, que se tiene que ir ingresando de manera progresiva, y a medida que la empresa vaya  creciendo vaya incorporando mujeres”.

En tal sentido el edil indicó que “el proyecto establece la obligatoriedad, por parte de la empresa concesionaria del servicio, de garantizar un porcentaje no inferior al 30% de mujeres en el plantel de choferes, mecánicos, administrativos y toda otra actividad que en la empresa se desarrolle, con el objeto de dar cumplimiento al servicio concesionado”.

También remarcó que en el futuro las “vacantes que se produjeran en la empresa concesionaria, deberán ser cubiertas en forma igualitaria entre mujeres y varones, garantizando el ingreso de una mujer por cada dos puestos a cubrir, hasta completar un treinta por ciento (30 %) de personal femenino, atendiendo como único criterio, el de idoneidad para el desempeño del cargo”.