Breves
El Ministro de Educación de la Provincia, profesor Diego Romero, quien participó este lunes de los actos patrios por el día de la Independencia en el gimnasio Don Bosco de Río Grande y tomó contacto con la comunidad educativa de distintas instituciones.
El Ministro de Educación de la Provincia, profesor Diego Romero, quien participó este lunes de los actos patrios por el día de la Independencia en el gimnasio Don Bosco de Río Grande y tomó contacto con la comunidad educativa de distintas instituciones.

Romero confirmó que el 16 julio se inicia el receso escolar

Así lo confirmó el ministro de Educación, profesor Diego Romero, quien destacó además como positivo el primer cuatrimestre del año y espera que se repita en el segundo tramo del año.

Río Grande.- El Ministro de Educación de la Provincia, profesor Diego Romero, quien participó este lunes de los actos patrios por el día de la Independencia en el gimnasio Don Bosco de esta ciudad, agradeció a todos los equipos de gestión de las distintas escuelas y colegios “que participan siempre de estos actos patrios, hubo también muestras artísticas de las alumnas y profesoras del Centro Polivalente de Arte ‘Profesora Diana Cotorruelo’, como asimismo actos culturales, así que fue realmente un acto muy dinámico, muy lindo”, valoró el funcionario provincial.

Por otra parte informó que “a partir del día 16 de julio comienza el receso educativo por las vacaciones de invierno, serán dos semanas sin clases en toda la provincia”.

Agregó: “vamos a seguir trabajando en el segundo cuatrimestre como lo hicimos en el primero, con todo el trabajo que se viene realizando en todos los niveles y modalidades”.

Consultado sobre el balance del primer cuatrimestre, el profesor Diego Romero confió que “la verdad es que estamos muy contentos con el trabajo que se ha venido haciendo; a nivel nacional estamos trabajando con la implementación de lo que tiene que ver con la revisión de los diseños curriculares y la metodología en lo que tiene que ver con las matemáticas en el secundario, que esperamos en agosto estar concluyendo y las reflexiones que se están llevando a cabo en Nación, participan por la provincia los propios docentes de las escuelas del área de Matemáticas y no participa el equipo político”.

Por otra parte el Ministro de Educación adelantó que desde la cartera “ya se están preparando para las ferias de ciencias como así también las muestras institucionales que organizan los distintos niveles y modalidades, así que tenemos mucho trabajo para el segundo cuatrimestre”.

Asimismo resaltó que en el primer cuatrimestre, las escuelas de educación pública de gestión privada, “han respetado el mismo calendario y podemos decir que el sistema educativo es único”.