Breves
Roma y Stefani encabezaron la recepción de comitiva de Bielorrusia.
Roma y Stefani encabezaron la recepción de comitiva de Bielorrusia.

Roma y Stefani encabezaron la recepción de comitiva de Bielorrusia

Los diputados Gastón Roma y Héctor Stefani, miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Rusia concurrente con Bielorrusia, recibieron en la Cámara de Diputados a una comitiva proveniente de dicho país para avanzar en materia de cooperación bilateral.

Río Grande.- El encuentro estuvo encabezado por el presidente del grupo parlamentario, diputado Gastón Roma, quien dio la bienvenida al viceministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Evgeny Shestakov; al presidente de la junta de directores del Banco Nacional de dicho país, Pavel Kallaur; y al embajador extraordinario y plenipotenciario de dicho país, Vladzimir Astapenka, todos ellos acompañados por una comitiva de representantes de los sectores comercial y financiero.

En la apertura, el diputado Roma destacó el proceso de apertura de Argentina al mundo y en tal sentido resaltó el vínculo con Bielorrusia “con quienes esperamos poder fortalecer el vínculo, ya que ambos países son muy complementarios y allí es donde vemos grandes fortalezas”.

Por su parte, el diputado Héctor Stefani expresó que “el intercambio entre dos países tan importantes es beneficioso” y agregó que “tenemos expectativas de recibir inversiones de Bielorrusia”.

El presidente de la junta de directores del Banco Nacional, Pavel Kallaur, agradeció el recibimiento y destacó que “si bien nuestro país tiene un fuerte vínculo comercial con Rusia, estamos trabajando para fortalecer vínculos con otros países del mundo y, dentro de Latinoamérica, Argentina es el más importante para nosotros”.

Asimismo, señaló: “Queremos prestarle el máximo apoyo al sector empresarial de ambos países y tenemos la intención de avanzar en la conformación de empresas conjuntas para comercializar con terceros países”.

El diputado Roma se comprometió a trabajar en dicha propuesta y planteó la creación de una hoja de ruta en la que se puedan plasmar todos los requerimientos de intercambio “para dar concreción al proceso de intercambio de ambos países”.

Evgeny Shestakov, viceministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia manifestó su agrado por la existencia dentro de la Cámara de Diputados de un grupo parlamentario de amistad destinado a trabajar con su país: “la diplomacia parlamentaria nos permitirá obtener logros que de otro modo no se alcanzarían”, afirmó.

Shestakov extendió una invitación oficial a los legisladores argentinos que conforman el grupo parlamentario a visitar su país “para compartir ideas y trabajar fuertemente en el intercambio en distintos sectores productivos, culturales y del conocimiento”.