Breves
Carlos Gastón, diputado nacional de Tierra del Fuego por Cambiemos.
Carlos Gastón, diputado nacional de Tierra del Fuego por Cambiemos.

Roma lamentó el voto “que convalida la corrupción”

El diputado nacional Gastón Roma lamentó la votación de la Cámara baja lo que según entendió “consolida la impunidad en la Argentina y convalida la corrupción”. El parlamentario nacional, único representante fueguino que votó por la expulsión de De Vido, evaluó que “este es un mensaje desesperanzador y un mal ejemplo que le dejamos a las futuras generaciones”, Sin embargo valoró que “es un importante avance en esta democracia que hayamos podido dar esta discusión”.

“En primer lugar, hay que destacar que es un importante avance en esta democracia que hayamos podido dar esta discusión. Estos señores gobernaron con impunidad el país, con mucho poder y prepotencia, con corrupción y falta de diálogo, Y hoy están teniendo que dar explicaciones de cosas, algo que no parecía posible”, dijo el diputado nacional Carlos Gastón Roma.

En ese sentido entendió que “esto ocurre porque existe Cambiemos, un gobierno que apuesta a la transparencia y a la independencia de los jueces”.

“Ellos siempre han actuado con la misma prepotencia y subestiman al argentino con el discurso cínico de que todos somos corruptos y que no hay cambio posible. Y no somos todos corruptos”.

Agregó que “hoy Argentina tiene un Gobierno honesto que está haciendo las cosas bien y que ha logrado transparentar la gestión y la obra pública marcando un contraste con todo lo que ellos hicieron”.

“Estamos a quince días de una elección: la definición de si ganó la impunidad o no la va a decidir la gente en las urnas, con su voto, donde van a poder decidir qué valores quieren”.

“Hay que desmitificar la cuestión de los fueros. Las causas pueden avanzar igual, aunque no puedan explicar qué pasó con Julio De Vido en todas las denuncias por corrupción y por su enorme inoperancia que destruyó la vida de los argentinos”.

“Esperemos que la justicia pueda avanzar a una velocidad más fuerte. Es indignante para los argentinos que pasen diez años y las causas no avancen. Tiene que haber justicia en tiempo real”.

Roma aseguró que “nosotros seguiremos trabajando todos los días para hacer las cosas que se debieron haber hecho hace tantos años”.

“Hoy hay un Gobierno que apuesta a la transparencia, a la independencia del Poder Judicial y a una lógica de gobernar de una manera muy distinta a la que llevó a esta corrupción”.

“Coincido en el punto esencial del discurso de Lilita en el Congreso: es un importante avance en esta democracia que hayamos podido dar esta discusión”.