Breves
"Piratas del Asfalto" robaron camión fueguino con electrodomésticos (Foto gentileza Diario El Patagónico).
"Piratas del Asfalto" robaron camión fueguino con electrodomésticos (Foto gentileza Diario El Patagónico).

Robaron camión fueguino con millonario cargamento

Fue la noche del lunes a unos 80 kilómetros al sur de Trelew, pero el camionero apareció este martes a la madrugada, en la rotonda donde confluyen las rutas 7 y 3, en el acceso sudeste de la ciudad.

Trelew.- En la rotonda donde confluyen las rutas 7 y 3, en el acceso sudeste de la ciudad de Trelew, habrían abandonado los delincuentes al chofer del camión fueguino cargado de electrodomésticos

Aparentemente, momentos antes a punta de pistola y de manera violenta le sacaron el camión en el que transportaba desde Tierra del Fuego a la provincia de Buenos Aires unos dos millones de pesos en televisores LED y otros aparatos electrónicos de uso hogareño.

Casi en el mismo horario, también en la ruta a Comodoro – según confirmó Radio 3- nada más que a 15 kilómetros de Trelew, en donde se están haciendo obras de repavimentación; al sereno del obrador lo golpearon y le apuñalaron una pierna. Según denunció, fueron tres hombres y una mujer que llegaron en un auto a asaltarlo y que como se resistió lo atacaron: a la policía le costaba creerle.

Al sereno lo habrían encontraron atado a unos conos que se utilizan para señalizar la ruta y la policía se enteró del hecho por un circunstancial transeúnte que al pasar por el lugar le prestó ayuda a la víctima. El hombre, de entre 30 y 40 años, presentaba una herida de arma blanca en la pierna derecha, estaba golpeado y aseguraba haber luchado con las personas que –según él—habían ido a asaltarlo.

En el obrador los vidrios de una ventana y de la puerta estaban rotos. Había herramientas, un generador y otras cosas tiradas; como poniendo en evidencia que allí había habido una pelea y una ambulancia que se encontraba estacionada al lado de una de las maquinas que se están utilizando en la repavimentación de la ruta, también tenía los vidrios de las puertas destruidos.

Este hecho se conoció cerca de la medianoche; justamente, cuando la policía iniciaba la búsqueda del camión con televisores led y electrodomésticos del que se había perdido todo contacto entre Uzcudun y Trelew. Al rato, cerca de la una de la madrugada, encontraron al chofer en cercanías al complejo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Allí en la ruta 7, en el acceso sudeste, había sido abandonado, aparentemente, por los mismos asaltantes que le habían robado el camión.

La policía lo identificó como Eduardo Nievas, chofer de la empresa “Fiscargo” que en el semi de un Iveco de color blanco dominio LWR-023 transportaba el millonario cargamento de aparatos electrónicos desde Tierra del Fuego a Buenos Aires al momento de ser asaltado en la ruta 3 a la altura del kilómetro 1580 de la ruta 3. Al vehículo todavía lo siguen buscando por la zona.

El jefe de la Regional de Trelew, el comisario Ángel Vargas fue entrevistado este martes a la madrugada por Radio 3 AM 780 a unos 15 kilómetros al sur de Trelew, en el lugar donde ocurrió el hecho del sereno. Allí también se refirió al camionero presuntamente asaltado por piratas del asfalto, pese a que en ese momento era muy escasa la información que manejaba la policía.