Breves
Rivarola3

Maxiconsumo

Rivarola defendió encuadre de trabajadores en comercio

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, se refirió al conflicto suscitado entre la empresa Maxiconsumo y Camioneros, quienes se encuentran reclamando por el correcto encuadre de los trabajadores. El dirigente sindical sostuvo que hay una resolución del Ministerio de Trabajo que certifica que los trabajadores del supermercado mayorista están correctamente encuadrados dentro del Centro de Empleados de Comercio.

 

Por Radio Fueguina señaló que este “problema es el mismo que tuvimos con la distribuidora Arcor, seguimos con una mala interpretación del convenio colectivo de camioneros entendiendo de que toda situación de logística refiere a que se interviene en el convenio colectivo Nº 40, cuando en realidad se habla de empresas que intervienen en logística y transporte, y no que tengan logística particular”.

 

Independientemente de esto Rivarola sostuvo que “Maxiconsumo tiene a una persona que colabora conjuntamente con los privados que vienen a descargar mercaderías al lugar para esta descarga, pero la actividad principal es la que rige el encuadramiento sindical de los trabajadores es claro, y es la venta mayorista de productos alimenticios, y se encuadra dentro del Centro de Empleados de Comercio”.

 

Recordó que el sindicato de “Camioneros ya tuvo este mismo conflicto en el año 2013 en la ciudad de San Nicolás, y la resolución del Ministerio de Trabajo en aquel año fue muy clara señalando que todos los empleados de Maxiconsumo pertenecen al Centro de Empleados de Comercio, y no existe posibilidad alguna de aplicar el convenio colectivo de camioneros”.

 

Puntualizó que si “así hubiera algo de Logística, no es la actividad principal de la empresa, siendo que esta resolución está firme desde el año 2013, por eso me llama la atención que se insista acá”, concluyó.