Breves
leon gieco

Ríos: “Vivir en comunidad tiene que ver con respetar reglas y entendernos”

La Gobernadora Fabiana Ríos asistió este domingo al “Festival por la Inclusión”, que contó con la participación especial de León Gieco + Mundo Alas. “Vivir en comunidad tiene que ver con respetar reglas y entendernos”, consideró la Mandataria.

En el mismo sentido, la Gobernadora destacó el extraordinario acompañamiento de la comunidad en el evento, como así también la gran participación de los artistas locales que deleitaron al público que colmó las instalaciones del Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte.

“Fue un sueño hecho realidad, que nos dio la posibilidad de iniciar un nuevo aniversario de la provincia con un Festival por la Inclusión que nos hace reflexionar a todos que podemos y que nada es imposible”, consideró.

Por su parte, el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, remarcó la importante participación de las familias, asegurando que “esto reafirma la política de Estado que tiene que ver con la inclusión, y que es una preocupación genuina de la Gobernadora”.

“Hemos tenido durante estos 7 años numerosas acciones relacionadas al deporte con los Intercolegiales, los Juegos Evita, y en la cultura con la participación de los jóvenes arriba del escenario, en una muestra de integración”, afirmó.

De este modo, y desde el Gobierno de la Provincia, se declaró de interés provincial el trabajo de Mundo Alas y del artista León Gieco.

Además, actuaron la banda bonaerense Resanta, el fueguino Walter Oropel, el proyecto Intercantando surgido desde la Escuela Especial “Kayù Chénèn, alumnos del Colegio Polivalente de Arte y del CAAD. También hubo stands de Asociaciones Civiles, que exhibieron y vendieron productos propios, artesanías, entre otras exposiciones.

El evento estuvo organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura y con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI).