Breves
En la provincia se registran 134 casos sospechosos, todos de la zona norte
En la provincia se registran 134 casos sospechosos, todos de la zona norte

Río Grande tiene 66 casos positivos de COVID-19

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informaron anoche que la ciudad de Río Grande registró en la jornada de ayer 15 nuevos casos positivos de COVID-19, totalizando un total de 66 positivos. En tanto Ushuaia sumó un nuevo caso. La provincia registra 134 casos sospechosos, todos de la zona norte.

Río Grande.- Desde la provincia informaron a través del reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus COVID-19 que se registraron 15 nuevos casos en la ciudad de Río Grande de 74 muestras procesadas, mientras que la ciudad de Ushuaia registró un nuevo caso de cinco muestras procesadas.

La totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha es de 282, donde se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Cabe remarcar que de los 191 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 55 casos activos, totalizando 136 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 78 casos positivos totales, 12 de ellos recuperados, y 66 casos activos.

A la fecha 1737 casos han sido descartados en la provincia.

 

Información hospitalaria

 

No se registran casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 4 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande.

 

Características de transmisión epidemiológica

 

En la ciudad de Río Grande 45 casos con nexo confirmado, 33 casos en investigación.

En Ushuaia los 57 casos del buque pesquero en conglomerado vinculado a la importación. Los casos restantes tienen nexo epidemiológico confirmado.

 

Casos sospechosos

 

La cantidad de casos sospechosos en la provincia es de 134, siendo que la totalidad de los mismos es de la ciudad de Río Grande, mientras Ushuaia y Tolhuin no registran casos.

 

Casos Descartados

 

La provincia registra 1737 casos descartados, detallándose que Ushuaia tiene 1204,

Río Grande 515, y Tolhuin 18.