Breves
La provincia tiene un total de 1086 casos confirmados de COVID19.
La provincia tiene un total de 1086 casos confirmados de COVID19.

Río Grande sumó 80 positivos, totalizando 710 casos activos en total

La provincia de Tierra del Fuego tiene un total de 1086 casos confirmados. Así lo dio a conocer anoche la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego a través del reporte diario en relación a la pandemia por Coronavirus COVID-19. La ciudad de Río Grande cuenta con 25 pacientes internados en sala general del Hospital Regional, 12 en UTI, y 147 casos sospechosos, totalizando 710 casos positivos. Además totalizan 137 las altas médicas en la ciudad de Río Grande tras el rebrote de coronavirus. En tanto la ciudad de Ushuaia tiene 7 casos activos, y Tolhuin aún posee un caso activo.

Río Grande.- Durante la jornada de ayer a través de la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia se dio a conocer el reporte en función de la pandemia por Coronavirus COVID-19, registrándose 80 nuevos casos positivos en Río Grande sobre 156 muestras realizadas.

En tanto en la ciudad de Ushuaia sobre 10 muestras,  se obtuvo un caso positivo, mientras tanto la ciudad de Tolhuin tuvo 0 muestras, con cero positivo.

Cabe resaltar que en toda la provincia se procesaron 166 muestras.

La totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha es de 1086, donde se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 206 casos correspondientes a Ushuaia, hay un paciente fallecido y 7 casos activos, totalizando 198 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 866 casos positivos totales, 149 de ellos recuperados, 7 fallecidos, totalizando 710 casos activos.

En Tolhuin se registra 1 caso total aún activo.

A la fecha 2920 casos han sido descartados en la provincia.

 

Información Hospitalaria

 

Se registran cero casos internados en sala general del Hospital Regional Ushuaia, veinticinco pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, doce pacientes internado en UTI, (12 con ARM).

Además tres pacientes alojados en el Centro Municipal  de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.

 

Características de transmisión epidemiológica

 

En la ciudad de Río Grande los 626 casos tienen nexo epidemiológico confirmado, mientras 240 casos con nexo comunitario.

En tanto la ciudad de Ushuaia, los 199 casos tienen nexo epidemiológico confirmado, y 7 en investigación.

En tanto Tolhuin tiene un caso con nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación

 

Casos Sospechosos

 

La ciudad de Ushuaia tiene 8 casos sospechosos, Río Grande 147, y Tolhuin 2, sumando un total de 157

 

Casos Descartados

 

En Ushuaia se descartaron 1.393 casos, en Río Grande 1489, y en Tolhuin 38, sumando un total de 2920.

 

Salud confirmó 66 nuevas altas médicas y 2 pacientes dejaron la terapia intensiva

 

Totalizan 137 las altas médicas en la ciudad de Río Grande tras el rebrote de Corona Virus. Desde la cartera sanitaria destacaron que dos pacientes fueron trasladados de la Unidad de Terapia Intensiva a sala común.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios realizó un detalle pormenorizado de la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad de Río Grande.

En ese sentido, precisó que en Río Grande de 156 muestras procesadas, se registraron 80 casos positivos y aclaró que “si bien el número es mayor” resaltó que “el promedio de casos sigue siendo el mismo, varía debido a que se están procesando más muestras”.

De igual modo, Barrios destacó que en el día de la fecha se registraron 66 altas nuevas en Río Grande, “es un número alentador y una noticia que siempre queremos informar, nuestra premisa es velar por la salud de cada ciudadanos y trabajamos día a día para la recuperación de los pacientes”.

En ese sentido el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios detalló que “desde el rebrote de casos positivos COVID-19 ya se han registrado 137 altas en Río Grande, y desde el inicio de la pandemia se han dado 149 en la ciudad del norte de la provincia”.

Además, Barrios informó que “este lunes, 2 pacientes que estaban en la Unidad de Terapia Intensiva pasaron a sala común” y destacó la labor de todos los trabajadores de la sanidad que día a día acompañan y contienen a cada una de las personas”.