Breves
“Entendemos que el acceso a la vivienda es un derecho, cuestión que desde un principio ha sido uno de los pilares fundamentales de la gestión del Intendente Melella”, resaltó el licenciado Andrés Dachary.
“Entendemos que el acceso a la vivienda es un derecho, cuestión que desde un principio ha sido uno de los pilares fundamentales de la gestión del Intendente Melella”, resaltó el licenciado Andrés Dachary.

Río Grande se sumó a la declaración de ciudades por el Derecho a la Vivienda

Está entre las doce ciudades del mundo que se sumaron a la propuesta. Entre ellas están Londres, París, Nueva York y Ámsterdam. Esta adhesión implica que el Municipio continúe con su compromiso a que todos los vecinos tengan acceso a la vivienda. El Municipio de Río Grande se sumó a la Declaración de Ciudades por una Vivienda Adecuada: un llamado global a la acción para realizar el derecho a una vivienda adecuada para todas y todos.

Ushuaia.- El proyecto se basa en la campaña “Maketheshift”, lanzada por la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre Vivienda Adecuada con el objetivo de abordar la cuestión de la vivienda como un derecho  y no como una mercancía.

Esta adhesión implica un claro compromiso del Municipio de Río Grande a promover nuevas estrategias devivienda, desde una perspectiva de inclusión social y derechos humanos.

Al respecto, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic.  Andrés Dachary indicó que: “hoy tenemos la alegría de ser parte de esta iniciativa en donde nos comprometemos a tomar las acciones y políticas públicas necesarias para trabaja la problemática del acceso a la vivienda”.

“Estamos entre las doce primeras ciudades del mundo que están tomando este nuevo desafío como son Ámsterdam, Berlín, Barcelona, Ciudad de México,  Londres, Montreal, Seúl, París, Nueva York, Asunción y Montevideo” subrayó el funcionario.

Y agregó: “ser parte de este movimiento global de ciudades por la vivienda no es solo  una expresión de voluntad sino que también es una clara muestra de nuestro camino que tiene que ver  con una mirada, una filosofía y una compresión del problema entendiendo que el acceso a la vivienda es un derecho, cuestión que desde un principio ha sido uno de los pilares fundamentales de la gestión del Intendente Melella”.

“El máximo desafío que tenemos ahora es continuar con este tipo de políticas y trabaja con estrategias que logren sostenerlas en el tiempo” sostuvo Dachary y concluyó:“hoy nos llena de orgullo tener la oportunidad de aprender, de trabajar conjuntamente  con otras ciudades como así también que otras ciudades aprendan de Río Grande”.