Breves
La Municipalidad de Río Grande rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional, en el entendimiento de que la medida apunta a la “privatización del deporte”.
La Municipalidad de Río Grande rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional, en el entendimiento de que la medida apunta a la “privatización del deporte”.

Río Grande se opone al DNU de Macri por “privatizar” el deporte

Desde la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, la Administración Melella se puso al frente del reclamo, ante Nación.

Río Grande.- La Municipalidad de Río Grande rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional, en el entendimiento de que la medida apunta a la “privatización del deporte”.

En este marco, el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Diego Lassalle; junto al secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runin, se reunieron con representantes del deporte local para dar a conocer la situación que perjudicaría directamente al sector en diversos aspectos.

El hecho fue confirmado por el titular de la ADJ, quien indicó que dicho encuentro fue de carácter “informativo”, con entrenadores, con dirigentes, con federaciones, asociaciones sin fines de lucro, deportistas destacados y “todos aquellos que trabajan con el deporte de manera desinteresada y por el desarrollo y el bien común”.

“Nosotros, como representantes del Municipio –continuó- le informamos a todos los que están relacionados directamente con el deporte la decisión del Gobierno Nacional, una decisión arbitraria, a través de un decreto de necesidad y urgencia, privatizando espacios ganados por el deporte después de tantos años”.

En este sentido, Lassalle adelantó que “estamos buscando el apoyo de todas las instituciones porque, como Municipio, vamos a presentarnos ante la Justicia y hacer lo que corresponda para poner nuestra voz a nivel nacional”.

Observó que accionarán “para que todos sepan, sobre todo el Gobierno Nacional y su presidente que, aquí en el sur, desde Tierra del Fuego, desde una ciudad donde tenemos como emblema que somos la ciudad del deporte, que no solo es un slogan, sino que estamos trabajando en ello desde lo institucional, que sepan que estamos completamente en contra, porque quedan muchísimas disciplinas fuera de este tipo de decisiones”.

Refiriéndose a la Confederación Nacional de Deporte, recordó que “este tipo de aporte nuclea a más de 300 disciplinas, mientras que el Comité Olímpico Argentino y el Paraolímpico, tienen en sus arcas prácticamente 50 o 55 disciplinas y están quedando muchas afuera”.

Además, Lasalle, que también forma del Directorio Ejecutivo del Ente Nacional del Desarrollo Deportivo, afirmó que “nosotros vamos a poner nuestra voz en la justicia, por supuesto, políticamente también es fundamental que toda la comunidad deportiva de nuestra ciudad sepa esto y apoye. Por eso los invitamos a que vengan al Municipio a sumar con su firma el petitorio que vamos a hacer”.