Breves
Durante la jornada de ayer se conoció a través del parte emitido por el ministerio de Salud de la provincia que la ciudad de Río Grande registró seis nuevos casos de cuarenta muestras procesadas, en tanto que en la ciudad de Ushuaia se registraron cuatro nuevos casos de cinco muestras procesadas.
Durante la jornada de ayer se conoció a través del parte emitido por el ministerio de Salud de la provincia que la ciudad de Río Grande registró seis nuevos casos de cuarenta muestras procesadas, en tanto que en la ciudad de Ushuaia se registraron cuatro nuevos casos de cinco muestras procesadas.

Río Grande registra 51 casos positivos de COVID-19

Así lo informó anoche la dirección de epidemiología e información del ministerio de Salud del gobierno de la provincia de Tierra Del Fuego. En la ciudad de Río Grande se registraron seis nuevos casos positivos, mientras en Ushuaia cuatro casos, y Tolhuin sigue sin casos. Se registraron casos en Canal 13 y la firma Río Chico.

Río Grande.- Durante la jornada de ayer se conoció a través del parte emitido por el ministerio de Salud de la provincia que la ciudad de Río Grande registró seis nuevos casos de cuarenta muestras procesadas, en tanto que en la ciudad de Ushuaia se registraron cuatro nuevos casos de cinco muestras procesadas.

A la fecha la totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego es de 266, donde se incluyen se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 190 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido, 54 casos activos, donde no hubo  nuevas altas, totalizando 136 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 63 casos positivos totales, 12 de ellos recuperados, y 45 casos activos.

A la fecha 1710 casos han sido descartados en la provincia.

 

Información hospitalaria

 

No se registran casos internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay tres pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande.

 

Características de transmisión epidemiológica

 

En la ciudad de Río Grande se registran 45 casos con nexo confirmado, y 18 casos en investigación, mientras que en Ushuaia los 57 casos del buque pesquero con nexo en conglomerado vinculado a la importación. Los 133 casos restantes tienen nexo epidemiológico confirmado.

 

Casos sospechosos

 

En la ciudad de Ushuaia se registran 2 casos sospechosos, en Río Grande 88, y en Tolhuin 1, registrándose un total de 91 casos en toda la provincia.

 

Casos Descartados

 

La totalidad de casos descartados en la provincia es de 1710, detallándose en la ciudad de Ushuaia 1201, en Río Grande 492, y en Tolhuin 17.

 

Canal 13 cerrado por un caso positivo de COVID-19

 

En la mañana de este miércoles, las autoridades de Canal 13 decidieron cerrar de forma preventiva las puertas del establecimiento luego de que se conociera que uno de sus trabajadores forma parte de los nuevos casos positivos de COVID-19.

La información fue confirmada por representantes del área de Prensa del Gobierno provincial, que aclararon que no solo el edificio se ha cerrado preventivamente, sino que todo el personal con el que este operario tuvo contacto fue aislado.

El noticiero que se emite a diario por Canal 13 será levantado también del aire al menos hasta clarificar el panorama de los casos sospechosos y su posible dispersión dentro del medio.

 

“El compañero fue al CEMEP y ahí le hicieron el hisopado”

 

Tras confirmarse un caso positivo en la fábrica Río Chico, José Luís Villarroel, Delegado del Sindicato del plástico explicó cuáles son los pasos a seguir por la empresa. El trabajador que ahora se encuentra aislado, fue hisopado en la clínica CEMEP y el resultado fue elevado al 107 para su investigación epidemiológica.

“Lo que se hizo fue parar la fábrica en el turno noche y hasta ahora continúa así, se desinfectará la planta y en el turno de la tarde volverá a funcionar», afirmó Villarroel, y añadió que “durante la noche del martes entre 70 y 80 compañeros se fueron a sus casas y se mantendrán aislados, si en estos días alguno tiene síntomas deberá llamar al 107″.

En relación al proceder de la empresa ante el caso, comentó que “la doctora que trabaja adentro de la fábrica, se le pidió el registro de control de temperatura donde el compañero este no dio fiebre, el día viernes se sentía un poco mal, pero sin fiebre, al igual que el día lunes, pero le dolía un poco la garganta y lo mandaron a su casa, no lo dejaron entrar a trabajar, y en horas de la tarde el compañero fue al CEMEP y ahí le hicieron el hisopado”.

El día martes finalmente fue diagnosticado como positivo, por lo cual “la fábrica llamó al 107 y ahí se informó el caso, porque ahora hay que ver como se contagió tomándose una declaración jurada al compañero”.

“Apenas nos enteramos se tomaron todas las medidas, todo él turno se aisló, están en cuarentena. Estamos esperando que no salga ningún caso más y si hay van a tener que llamar al 107 y son ellos los que van a tener que decidir si se va a seguir trabajando o no” finalizó el representante gremial.