Breves
El intendente Gustavo Melella presentó la quinta maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’
El intendente Gustavo Melella presentó la quinta maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’

Río Grande correrá por Malvinas con la camiseta argentina

El intendente Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de presentación de la 5ta. Edición de la maratón “Río Grande Corre por Malvinas” que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de noviembre desde las 11:00 desde el Monumento a los Caídos durante el conflicto de 1982.

El Jefe comunal de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, estuvo acompañado por integrantes del Centro de Veteranos de Guerra, además de representantes de distintas instituciones de la comunidad, como integrantes del Área de Adultos Mayores, alumnos y autoridades del CAAD, de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica. Además de integrantes del Gabinete municipal y funcionarios municipales.

“La maratón se ha metido en el corazón de los vecinos y es por eso que cada año son más las personas que nos acompañan y participan. Es una foto linda de la ciudad” afirmó el intendente Melella para agregar que “cuando uno lleva adelante una causa noble que todos llevamos adentro se suman todos los sectores, desde los más chiquitos hasta los abuelos”.

El Intendente anticipó que “como estamos en pleno proceso eleccionario, para no mezclar las cosas, en los próximos días vamos a invitar a todos los candidatos a sacarse una foto todos juntos, como signo de unidad y como signo de que la causa Malvinas es un compromiso de todos”.

Al respecto añadió que “la maratón es de todos, así que vamos a pedirles este gesto por una cuestión también de respeto”.

“El Municipio de Río Grande ha aportado mucho a la causa Malvinas, con los foros; los seminarios; las conferencias, que en todas esas ocasiones hemos contado con la presencia de catedráticos, diplomáticos y representantes de las Naciones Unidas; el acompañamiento de la Red de Alcaldes por la Paz que integran miles de municipios de todo el mundo; la maratón; las vigilias y el desfile comunitario del 2 de abril y el compromiso en defender nuestra soberanía porque cada vez que tuvimos que denunciar al Reino Unido lo hemos hecho”, subrayó Melella.

Durante el encuentro el Intendente presentó la remera de esta 5ta edición de la Maratón Río Grande Corre por Malvinas, que es la de la Selección Nacional de fútbol que tiene estampadas a las Islas Malvinas y la leyenda “Corremos por el diálogo Bilateral”.

Antes, la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, agradeció y destacó el trabajo de todas las áreas del municipio para este evento. “La maratón es un evento de la ciudad, en el que todo nos involucramos y la participación de cada año nos demuestra que la sociedad la hay hecho parte de ella”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de dicha cartera, Lic. Andrés Dachary, destacó que “quienes quieran inscribirse desde ahora, a partir del lunes próximo pueden entrar al sitio oficial del Municipio www.riogrande.gob.ar donde encontrarán una forma muy simple de inscribirse, recibiendo en el teléfono celular un código que indicará que ya están inscriptos. También iremos a los distintos barrios para aquellos que no puedan hacerlo a través de internet”.