Breves
rio gallegos on fire

Río Gallegos en llamas: Jubilados tomaron la casa de gobierno

Un grupo de manifestantes tomaron el hall de la sede gubernamental en Río Gallegos. “No nos vamos hasta que cobremos”, dijo una de las manifestantes.

Un grupo de jubilados que mantenían una protesta frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz, en Río Gallegos, ingresó a la dependencia y advirtió que se mantendrán allí hasta cobrar sus haberes adeudados. Aseguran que aún les deben pagos de meses anteriores e, incluso, del aguinaldo.

“Queremos que nos paguen y hasta que eso no pase no nos vamos a mover de acá”, afirmó a la prensa una de las manifestantes que tomaron esta tarde, cerca de las 17, ingresar por la fuerza a la sede del gobierno de Alicia Kirchner, quien había estado en Buenos Aires gestionando un préstamos para pagar sueldos y otros haberes.

Según la jubilada, “esperemos que la señora Alicia Kirchner cumpla con su función y que paguen todo lo que deben, que son nuestros salarios y hasta el aguinaldo”. Los manifestantes durante el día de hoy estuvieron haciendo fogatas en inmediaciones de los accesos a la Casa de Gobierno santacruceña, hasta que, finalmente, resolvieron entrar.

Esta tarde al menos una decena de jubilados ingresaron por la fuerza al hall de entrada de la gobernación y permanecerán en su interior “hasta que nos paguen y haya un cronograma de pago de los aguinaldos”.

“Este gobierno ya nos pagó por goteo y nos puso límites al decidir quienes tenían que comer o quien no, quien necesitaba o quien no” aseveró Ilnao.

La jubilada sostuvo que “hemos decidido ingresar a la Casa de Gobierno porque la gobernadora no nos ve. No somos su prioridad”.

“Nos están matando en vida. Tenemos vida todavía y lo que nos quede vamos a seguir luchando” dijo Ilnao quien reconoció que al ingresar a la gobernación la policía “se comportó correctamente con nosotros. No pedimos que retiren sus armas”.

También disparó críticas a la administración kirchnerista al sostener que “nosotros no le pusimos una pistola en la cabeza para que sea candidata, ella eligió ser candidata y quienes están en el gobierno decidieron acompañarla para que todos los habitantes vivamos mejor”.

El gobierno provincial emitió un comunicado de prensa donde señala que “se encuentra trabajando arduamente en el pago de los haberes correspondientes al mes de mayo de los empleados públicos y de jubilados y pensionados”.

“El Ejecutivo santacruceño se encuentra a la espera del Convenio acordado con el Gobierno Nacional, que surgió luego de reiteradas negociaciones con distintos funcionarios del Estado central” señalaron desde la administración kirchnerista.