Breves
Julio Olmos, Oficial de la Policía de la Provincia, fue detenido por una comisión de Gendarmería Nacional, ya que se le revocó el beneficio de la excarcelación.
Julio Olmos, Oficial de la Policía de la Provincia, fue detenido por una comisión de Gendarmería Nacional, ya que se le revocó el beneficio de la excarcelación.

Revocan la excarcelación del policía Julio Olmos involucrado en la causa “Hermandad Verde”

Finalmente, y debido a un incumplimiento respecto al pago de una fianza o caución real, el Tribunal Oral Federal revocó el beneficio de excarcelación al Oficial de la Policía Provincial Julio Olmos, quien fuera condenado en marzo de este año, a la pena de 7 años de prisión como “partícipe necesario” de una banda compuesta por siete personas, las cuales se dedicaban al tráfico y comercialización de estupefacientes.

El Tribunal de Juicio Federal revocó la excarcelación al oficial de Policía, Julio Olmos, quien en marzo de este año, fuera condenado junto a otras siete personas, en la causa “Hermandad Verde”, por la cual en 2015 se decomisó un cargamento de 48 kilos de marihuana que tenían como destino, la ciudad de Río Grande.

Cada uno de los integrantes de esa banda recibieron una pena y en el caso de Olmos, el mismo fue condenado a 7 años de prisión como “partícipe necesario”, teniendo en cuenta que el mismo, filtraba información desde la misma institución a la que pertenecía.

Olmos seguía en libertad, hasta hace unos días atrás, y esa sería su condición hasta tanto la pena impuesta por la Justicia quedara firme, todo ello, bajo una fianza o caución real de 30 mil pesos que tras la condena fue aumentada a una caución total de 50 mil pesos.

Dicho monto no fue cubierto por Olmos, razón por la que el Tribunal Oral Federal revocó el beneficio de la excarcelación de este efectivo, quien fue detenido días atrás por una comisión de Gendarmería.

De esta manera, Olmos fue entregado al Servicio Penitenciario y alojado en el anexo para internos de fuerzas de seguridad, lugar en que comenzará a purgar la pena de 7 años.