Breves
REUNION

Paridad de género

Reunión para avanzar en el mismo sentido en la Legislatura y el Concejo

El legislador Daniel Rivarola, la legisladora Mónica Acosta y el concejal Javier Calisaya; se reunieron para analizar los proyectos que buscan avanzar con la paridad de género en la Cámara Legislativa y el Concejo Deliberante de Río Grande. La intención es “avanzar en este sentido a nivel institucional”. Mencionaron que “en el Concejo Deliberante de Río Grande se incrementó el número de concejales de 7 a 9 y sin embargo el porcentaje de presencia femenina en las bancas bajó del 43 al 22%”.

 

 

Esta mañana, en la ciudad de Ushuaia, la legisladora Mónica Acosta, el legislador Daniel Rivarola y el concejal de Río Grande, Javier Calisaya; mantuvieron una reunión donde pudieron analizar el proyecto de paridad de género presentado por el concejal riograndense para esa ciudad, teniendo en cuenta que existe un proyecto de similares características presentado por Rivarola, que ya comenzó a tratarse en la Legislatura Provincial.

Consultado al respecto, el legislador Daniel Rivarola destacó la iniciativa del concejal de Río Grande indicando que “sería muy importante que vayamos avanzando en el mismo sentido en las dos instituciones que integramos”.

Además agregó que “incluso nos parece, después de haber analizado el tema en la reunión junto con mi compañera de bloque, Mónica Acosta, y con el concejal Javier Calisaya; que se impone la necesidad de que se abra el debate sobre el proyecto de Ordenanza, precisamente en este mes de la mujer”, remarcó el parlamentario.

Además indicó Rivarola que “afortunadamente este debate ya está instalado y la decisión que existe es avanzar en este sentido a nivel institucional”. Como ejemplo señaló que “en el Concejo Deliberante de Río Grande se incrementó el número de concejales de 7 a 9 y sin embargo el porcentaje de presencia femenina en las bancas bajó del 43 al 22%, ese solo dato refleja la importancia de la norma que está impulsando el concejal Calisaya”, concluyó el legislador por Forja.