Breves
audivic

Metalúrgicos

Reunión en el Ministerio de Trabajo por Audivic

Hoy se realiza una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para tratar de destrabar la situación planteada en la empresa Audivic. Se debería avanzar en los mecanismos para la entrega de los materiales y la forma de comercialización de los equipos que servirían para que los trabajadores cobren su deuda salarial. La UOM también pretende debatir la continuidad laboral.

 

 

“Hemos tenido una audiencia el pasado día jueves, donde finalmente se hizo presente el máximo responsable de la empresa Marcelo Sonsino. Producto de esa audiencia y de discusiones bastante extensas y profundas, se dejó plasmado en el acta que se iba a realizar la sesión de una determinada cantidad de kits que están acá, para que pudieran ser producidos y que de esa manera se cobren el salario los trabajadores”, señaló el secretario Adjunto de la UOM, Marcos Linares, comentando como se delineó el acuerdo para tratar de destrabar la situación planteada en la empresa Audivic.

 

Luego señaló que la propuesta fue analizada en asamblea y “los trabajadores lo vieron como una alternativa viable y, producto de esto, es que estamos a la espera de una próxima audiencia que se va a llevar a cabo este jueves (por hoy); donde pretendemos profundizar sobre esto y ver si comenzamos a transitar ese camino para definitivamente poder producir, comercializar esos equipos y como producto de esa comercialización que se pueda contemplar el pago de los salarios adeudados tanto a los trabajadores efectivos como a los contratados”.

 

En declaraciones a FM “Aire Libre”, el dirigente metalúrgico ratificó que “los compañeros lo vieron como una alternativa posible”, pero advirtió que se encuentran a la espera de la audiencia de hoy para ver “si empezamos a avanzar definitivamente sobre esto, más allá de que ya quedó plasmado en el acta”, reiteró.

 

También dijo que ahora se trata de “comenzar a explorar todo lo que tiene que ver con la producción de estos equipos e, inmediatamente posterior a eso, la posibilidad de comercializarlos”. Linares indicó que hoy “la empresa debería llevar la totalidad de la deuda por masa salarial que tiene para con los trabajadores y nosotros, paralelamente, también estamos trabajando con esta deuda para tener absolutamente en claro estos números”.

 

El dirigente metalúrgico mencionó que también se debe clarificar “cuanto puede llegar a significar, en monto de dinero, la comercialización de estos equipos. Producto de que lo nuestro no es ni más ni menos que trabajar y prestar nuestro esfuerzo para producir, pero nunca lo ha sido la comercialización. Entonces a partir de la asamblea obviamente que estamos tratando de interiorizarnos sobre valores, sobre las posibilidades de comercialización; para tratar de llevarlo a la práctica lo más rápidamente posible”.

 

Finalmente advirtió que, según los primeros datos que están recolectando, “por más que se llegaran a comercializar estos equipos, no se lograría cubrir el 100 por ciento de la deuda salarial a los trabajadores. Pero tampoco queremos se irresponsables y tirar números sin tener absoluta claridad, por eso estamos trabajando sobre eso”, concluyó. Adelantando que también pretenden, en la reunión de hoy, discutir “la continuidad laboral de los compañeros”.