Breves
CORREO 2 - copia

Correo Argentino

Retención de servicios por salarios impagos

La Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados anunció el inicio de medidas desde este lunes 8. Es porque el Correo Argentino abonó solamente la mitad de los salarios correspondientes al mes de enero. Habrá retención de tareas las dos primeras horas de cada turno.

 

El comunicado de la FOECOP indica que “En razón de la falta de pago de los salarios y del comunicado de la Empresa, en el sentido de que en el día de la fecha solo se abonará el cincuenta por ciento de la remuneración del mes de enero, el Secretariado Nacional resuelve: la retención de tareas en las primeras dos horas de cada turno, a partir del día lunes 8 de febrero y hasta que se regularice completamente la situación salarial, convocando a las compañeras y compañeros a concentrarse y movilizarse en las proximidades de sus lugares de trabajo”, expresa el texto distribuido.

Por su parte José Arriagada, delegado gremial de los trabajadores y trabajadoras del Correo Argentino en Río Grande, explicó que “en el sector distribución de carteros, se hará retención de servicios entre las 7 y las 9 de la mañana. En tanto la atención comercial no atenderá entre las 9 y las 11 de la mañana, por la retención de servicios; si bien el personal estará en el correo no se brindará ningún tipo de atención hasta después de las 11 horas”, ratificó el delegado.