Breves
Dr. Sergio Diéguez, magistrado actuante.
Dr. Sergio Diéguez, magistrado actuante.

Resuelven el sobreseimiento de Antonio Gerardo Calderón

El Doctor Sergio Diéguez, en su carácter de Juez de Feria, resolvió sobreseer a Antonio Gerardo Calderón de 33 años de edad, en el orden del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y dejar sin efecto las pautas de conducta que le habían sido impuestas oportunamente.

La resolución que fue rubricada por el magistrado el pasado 26 de enero, se concretó en el marco de la causa N° 26.778 caratulada “Calderón, Roberto Raúl – Calderón Antonio Gerardo s/ homicidio agravado por el uso de arma de fuego, investigación a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte.

Se le atribuyó a Antonio Gerardo Calderón haber sido participe junto a su hermano Roberto Raúl Calderón del homicidio de Sergio Alberto Quiróz, mediante un disparo de un arma de fuego en la base posterior del cráneo.

El hecho se produjo el pasado 17 de junio de 2016 en horas de la madrugada en el predio existente entre la vereda y la entrada de un edificio ubicado en la calle Goytisolo del barrio de Chacra II de la ciudad de Río Grande.

Al solicitar el sobreseimiento, el Fiscal Eduardo Tepedino,  consideró que  luego de haber analizado la totalidad de las pruebas recopiladas, los elementos colectados resultaron insuficientes como para postular una elevación a juicio en contra de Antonio Gerardo Calderón.