Breves
da-fonseca-de-la-riva

Concejales de Río Grande

Repudian expresiones misóginas en redes sociales y presentarían denuncia

Las concejales de Río Grande Miriam “Laly” Mora y Verónica González repudiaron las expresiones del ex candidato radical y ex ministro de Trabajo de la gestión de Fabiana Ríos, Dr. Javier Da Fonseca, y del escribano Lautaro De la Riva; sobre las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario. Presentarían una denuncia en el INADI.

 

“Mi más enérgico repudio a todas estas manifestaciones que se refieren a la “Mujer” que solo dejan ver el desprecio por el género…contra esto también luchamos las mujeres…misóginos…discriminadores..xenófobos”, expresó la concejal Miriam “Laly” Mora.

 

Luego califica las expresiones del exministro Da Fonseca y del escribano De la Riva como “Violencia contra el genero textual y explicita…no asombrada ni extrañada que sean opiniones de un profesional reconocido..no tiene familiares..amigas o clientas mujeres…??”, se pregunta.

 

Agregando: “y un escribano publico nacional de la Riva..instigando a esta violencia verbal…y esto es también para que vean que la Violencia de Género no tiene clases sociales ni status ..ni edad..!!!”.

 

 

Por su parte, Verónica González, también advierte que “no hay tampoco una cuestión generacional” en este tipo de expresiones. Agregando luego, “Lamentables palabras, solo espero que sus “mujeres” (si las tienen)…en algo los hagan reflexionar…lamentables…penosos…”, concluye la concejal. Trascendió que las manifestaciones de Da Fonseca y De la Riva podrían derivar en una denuncia ante el INADI.