Breves
RENACER

Solicitud al BTF

Renacer solicitará un crédito para enfrentar la crisis

La Cooperativa Renacer solicitará al Banco de Tierra del Fuego un crédito por 10 millones de pesos, es para hacer frente a la compra de insumos. El pedido tiene que ver con la crítica situación que atraviesa el sector industrial. Dicen que de los siete contratos que tenían previstos para el primer trimestre, solo dos empresas los mantienen con “una producción mínima”.

 

El crédito será gestionado ante las autoridades del Banco de Tierra del Fuego y ahora desde la Cooperativa Renacer, mediante una nota, le piden a la gobernadora Rosana Bertone que intervengan para lograr la aprobación del mismo “para el financiamiento de la compra de insumos de cuatro contenedores con 580 kit cada uno, para la fabricación de televisores LED”.

 

La misma nota señala que “ante la crisis que se vive con la industria y la discontinuidad forzosa de los contratos con nuestros clientes de varios periodos, nos encontramos con niveles de producciones muy escasos a comparación de un 2016 donde poseíamos siete contratos, de los cuales para el primer trimestre del año solamente dos empresas continúan con una producción mínima”.

 

Por estos motivos solicitaron a la gobernadora Rosana Bertone “la mediación ante un empréstito que se solicitará al Banco Tierra del Fuego” por un total de 10 millones de pesos. Dicen que así se podría “asegurar la fuente de trabajo de las 160 familias que conforman nuestra Cooperativa”.