Breves
Este martes los concejales recibieron a representantes de agencias de remises de la ciudad, quienes solicitaron el pase a archivo del proyecto del Ejecutivo Municipal que establece el traslado voluntario de remises al servicio público de taxis, siendo que el rechazo tiene la firma de más de 174 chóferes.
Este martes los concejales recibieron a representantes de agencias de remises de la ciudad, quienes solicitaron el pase a archivo del proyecto del Ejecutivo Municipal que establece el traslado voluntario de remises al servicio público de taxis, siendo que el rechazo tiene la firma de más de 174 chóferes.

Remiseros pidieron que se pase a archivo el proyecto del Ejecutivo

Los concejales recibieron a trabajadores de las cinco agencias de remis de la ciudad, quienes solicitaron que se pase a archivo el proyecto del Ejecutivo Municipal tendiente a la creación del Registro de Titulares de Licencias de Remises con intención voluntaria de trasladarse al Servicio Público de Taxis. También desde el sector de los trabajadores del volantes del remis pidieron volver a dar el mismo servicio que se daba hace mucho tiempo atrás, donde claramente se  veía la diferencia entre taxis y remises. Además quedó conformado un cronograma de reuniones de trabajo entre los ediles y los remiseros para los días 16, 23 y 26 de octubre.

Río Grande.- Este martes los concejales recibieron a representantes de agencias de remises de la ciudad, quienes solicitaron el pase a archivo del proyecto del Ejecutivo Municipal que establece el traslado voluntario de remises al servicio público de taxis, siendo que el rechazo tiene la firma de más de 174 chóferes.

El encuentro que se realizó en la sala de Comisiones fue encabezado por el concejal Raúl von der Thusen, y de la reunión participaron las ediles María Eugenia Duré, Verónica González,  Miriam Mora, como así también estuvieron presentes representantes de las cinco agencia de remis de la ciudad.

Tras la reunión,  el concejal Raúl von der Thusen señaló que es un “trabajo que venimos realizando con los remiseros desde hace mucho tiempo, como recordaran el Ejecutivo Municipal presentó un proyecto para intentar hacer desaparecer el servicio de remis en la ciudad con la apertura de un registro para que los remiseros se puedan pasar al servicio de taxis, cuando en realidad los remises no quieren saber absolutamente nada con esto”.

En tal sentido indicó que “presentaron una nota con el 98% de los remiseros negándose a esta situación, con lo cual vamos a plantear  que se pase a archivo del asunto 728/18 que pretendía la creación del Registro de Titulares de Licencias de Remises con intención voluntaria de trasladarse al Servicio Público de Taxis, con la mismas exigencias que establece la Ordenanza Municipal N° 2067/05”.

Por otro lado manifestó que “también he presentado un proyecto de ordenanza tendiente a suspender la ordenanza N° 3673, que es la unificación de tarifas de taxis y remises, para que los artículos 1, 2 y 3 no tengan vigencia por el plazo de sesenta días, por lo cual intentaré para la próxima sesión conseguir los votos para suspender esta ordenanza”.

Asimismo indicó que también “acordamos un cronograma de trabajo con reuniones los días 16, 23 y 26 de octubre con los remiseros para trabajar de una buena vez de todas definitivamente en los remises, sabiendo que este es un problema de décadas que tiene la ciudad con respecto a los inconvenientes entre el servicio de taxis y remises, por lo cual tenemos la gran oportunidad de obtener una ordenanza que realmente cumpla con las expectativas, no solo de los trabajadores del volante del remis, sino también con las expectativas que tiene el usuario del servicio”.

Puntualizó que los remiseros lo que nos piden es “estar totalmente separado del servicio de taxis en la ciudad, donde el Ejecutivo Municipal desde hace un tiempo ha venido acercando este servicio hasta que llego el punto en donde se intentó que los remiseros pasen a ser taxis, y con esto la desaparición del servicio de remis”.

Del mismo modo manifestó que los “remiseros quieren dar el mismo servicio que se daba hace mucho tiempo atrás, donde claramente se  veía la diferencia entre taxis y remises, entonces ellos tienen la intención de volver hacia atrás, casi diría hasta el año 2000, donde la diferencia entre taxis y remises era real”.

En tanto, Luis Medina de la agencia Remicoop, expresó que asistieron al encuentro para discutir “el proyecto de Ordenanza que se presentó hace unos meses por el cual voluntariamente nos podíamos pasar a el servicio de taxis”, dijo, al tiempo que expuso que “no estamos de acuerdo  con ese proyecto,  e incluso en su momento hicimos la movilización, presentamos varias notas rechazando este proyecto, y uno de los puntos que pedimos fue que se pase a archivo el mismo”.

Pero además “se está planteando la modificación de otras Ordenanzas porque no hay muchos puntos claros, y se pueden interpretar de diferentes maneras, por lo tanto señaló que se acordó con los concejales volver a reunirnos los días 16; 23 y 26 de octubre, y seguir tratando todos estos temas”.

Finalmente mencionó que se está solicitando la derogación de “la Ordenanza 3673 que se aprobó el año pasado, donde hay tres puntos que a nosotros nos perjudica, y con la firma de 174 remiseros rechazamos esa Ordenanza porque no estamos de acuerdo, y ese es el pedido que le hemos hecho a los concejales”.