Breves
Freites resaltó la importancia de “estar discutiendo en Tierra del Fuego la posibilidad de modificar el sistema electoral de la provincia”.
Freites resaltó la importancia de “estar discutiendo en Tierra del Fuego la posibilidad de modificar el sistema electoral de la provincia”.

Reforma electoral: “No tenemos definido que esto se tenga que aplicar”

Así lo aseveró la Legisladora del Frente para la Victoria durante la presentación que se realizó ayer con respecto a la implementación de tecnología en los procesos electorales. Aseguró que “no hay nada cerrado, nada oculto, el debate está abierto y cualquiera puede opinar porque aún no hay ninguna definición”. Remarcó que el “objetivo es que los vecinos tengan la tranquilidad que su voto va a ser secreto, seguro, y que no tomen como una carga ir a elegir a sus representantes un domingo”.

Río Grande.-  La legisladora oficialista Andrea Freites se refirió a la presentación que la Legislatura realizó ayer del sistema electrónico con respaldo papel en esta ciudad marcando que “no tenemos definido que esto se tenga que aplicar” señaló en sintonía con las explicaciones iniciales dadas por la titular de la Comisión la legisladora Myriam Martínez.

Freites resaltó la importancia de “estar discutiendo en Tierra del Fuego la posibilidad de modificar el sistema electoral de la provincia”, pero recordó que “debemos contar con el consenso necesario para llevar esto adelante, porque el objetivo es que los vecinos tengan la tranquilidad que su voto va a ser secreto, va a ser seguro, y que no tomen como una obligación o una carga ir a elegir a sus representantes un domingo que es su Derecho”.

Con respecto a los cuestionamientos que se le realizan al sistema, Freites indicó que “son los mismos en las diferentes reuniones,  he participado en todas las reuniones y en todas se han hecho los mismos cuestionamientos, por lo que consideró necesario garantizar el voto secreto como lo estable la Constitución nacional  y la Constitución provincial”.

Con relación a la posible manipulación de los datos de los electores y sus preferencias, la legisladora oficialista reconoció que “es uno de los principales cuestionamientos desde el primer momento, por eso se llevó adelante esta práctica y después de esto seguramente vamos a tener otras audiencias”.

Por último aseguró que “no hay nada cerrado, nada oculto, el debate está abierto y cualquiera puede opinar y aún n o hay ninguna definición y seguiremos evaluando cual es el consenso que tenemos”.